Entregan material didáctico a beneficiarias del programa Oportunidades en Nochixtlán, Oaxaca

Beneficiarias de Oportunidades
70 beneficiarias del programa reciben material didático
Asunción Nochixtlán, Oax.- Como parte del convenio de colaboración firmado entre el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y el programa “Oportunidades” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la coordinación de zona 2008, con sede en Nochixtlán, entregó material didáctico a 70 beneficiarias del programa.

Ante el enlace del programa Oportunidades con el Sector Educativo, Limbert Sánchez Güendolaing, el coordinador de zona del IEEA, Martín Flores, señaló que el material entregado incluye los módulos del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) para los niveles de alfabetización primaria y secundaria.

“Este programa impulsa el trabajo comunitario, incluso las mismas vocales hacen labor como asesoras y dan clases a sus compañeras, en la coordinación de zona de Nochixtlán se da atención a 180 beneficiarias de este programa”, explicó el coordinador de zona.

El convenio de colaboración entre el IEEA y Oportunidades está dirigido a las titulares beneficiadas por Oportunidades de 15 años o más en condición de rezago educativo, además de las titulares, también se pueden incorporar jóvenes miembros de sus familias que hayan desertado en algún ciclo escolar durante su educación básica.

Mediante este programa, el IEEA ofrece la oportunidad a las jefas de familia de estudiar y obtener sus certificados de primaria y secundaria mediante asesorías en grupos pequeños, apoyándolas con los trámites de inscripción, libros y aplicación de exámenes, todo de manera gratuita.

Para mayor información, las beneficiaras del Programa Oportunidades interesadas en concluir sus estudios pueden comunicarse a la coordinación de zona del IEEA más cercana a su domicilio, o llamar al 5021490 ext. 519.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial