Entregan recursos a 58 ex braceros oaxaqueños y sus familias; la mayoría son las viudas

Titular de la SEDESOH
Entregan cheques por 10 mil pesos cada uno a 18 ex trabajadores migratorios y a 40 viudas
Oaxaca, Oax.- El Gobierno de Oaxaca, a través del Programa Bienestar de Programa de Apoyo Social a Ex Trabajadores Migratorios que opera la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), hizo entrega de 58 cheques a un número igual de ex braceros originarios de la región de Valles Centrales.

El titular de la SEDESOH, Gerardo Albino González, fue el encargado de entregar a 18 ex trabajadores migratorios y 40 viudas, cheques por 10 mil pesos cada uno, a fin de complementar los recursos otorgados por la Federación a quienes dieron parte de su vida productiva laborando en los campos agrícolas de Estados Unidos en la década de los 60.

Durante el acto, señaló que como parte del compromiso del Gobernador Gabino Cué de dar atención a los grupos más vulnerables, este acto fue significativo porque en esta ocasión se convocó a las esposas de los ex trabajadores migratorios, que desafortunadamente perdieron la vida, para que reciban estos recursos.

Albino González precisó que continuará la entrega de estos cheques a ex trabajadores migratorios, para lo cual se realizarán en las próximas semanas actos de entrega en las regiones de Valles Centrales y la Mixteca, hasta concluir con los ex braceros previamente censados que cumplieron con los requisitos establecidos en las reglas de operación del programa.

En tanto, el subsecretario de Concertación Social, Othón Cuevas, expresó su beneplácito porque los ex trabajadores migratorios y sus familias pueden contar con el Gobierno del Estado para recibir estos recursos, “más aún cuando se trata de personas de edad avanzada que pueden mejorar sus condiciones sociales y de salud, con dichos recursos”.

Luego de estimar que la entrega de la totalidad de estos recursos podría concluir en marzo, destacó que a la fecha con la entrega de estos 58 cheques suman dos mil 658 los recibidos por un número igual de ex trabajadores migratorios, de un universo de cuatro mil 400 ex braceros censados.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial