Envía FCH condolencias por avionazo en Oaxaca

El Cuerpo de Zavaleta Rojas es velado en la funeraria Núñez Banuet. Ulises Ruiz Ortiz lamenta deceso del joven político. En el accidente ocurrido ayer en Oaxaca fallecieron dos diputados federales, un presidente municipal electo, el líder del PAN en Santa Catarina Juquila y otras dos personas

Diputado federal panista
"El Primer Mandatario expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos"

El presidente Felipe Calderón Hinojosa lamentó el deceso de las personas que murieron este viernes en un accidente aéreo en Huatulco, Oaxaca, entre ellos dos diputados federales, un presidente municipal electo y el líder del PAN en Santa Catarina Juquila.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que el Ejecutivo lamenta profundamente la muerte de los legisladores Guillermo Zavaleta Rojas, de Oaxaca, y Juan Huerta Montero, de Guanajuato, así como del alcalde electo Fernando Cortés López y el líder panista en Santa Catarina, Francisco Cruz Santos.

Asimismo, el mandatario lamentó el deceso de las otras personas que los acompañaban en el avión que se desplomó este viernes en el turístico municipio oaxaqueño de Huatulco.

“El Primer Mandatario expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos. De igual manera, manifiesta su solidaridad con el Partido Acción Nacional por la pérdida de estos distinguidos panistas, así como con el Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, el Gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo y el Cabildo de Santa Catarina Juquila”, apuntó la comunicación de la Presidencia de la República.

Tras la autopsia de ley, los restos de Zavaleta Rojas, diputado federal panista por Oaxaca, fueron trasladados a la capital oaxaquña, donde arribaron cerca de las 6:00 horas de este sábado, para ser velados en la funeraria Núñez Banuet, ubicada al norte de la ciudad.

Lamenta Ulises Ruiz Ortiz muerte de Zavaleta Rojas

Con la muerte del diputado federal Guillermo Zavaleta Rojas, Oaxaca pierde a un gran político que desde su labor legislativa en el Congreso Federal, luchó para que los oaxaqueños alcanzaran mejores condiciones de vida, expresó el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, luego de lamentar su fallecimiento en un trágico accidente aéreo en Santa María Huatulco y solidarizarse con su familia.

Asimismo, externó su solidaridad a los familiares de las otras cinco personas que perdieron la vida en el mismo accidente, entre ellas, el diputado federal por el estado de Guanajuato, Juan Huerta Montero; el presidente municipal electo de Santa Catarina Juquila, Fernando Joaquín Cortés López, el dirigente del PAN en Santa Catarina Juquila, Francisco Cruz Santos, el asistente del diputado Juan Huerta Montero, Rafael Leonel Rojas Pérez y el piloto aviador, Raymundo Manzano Alejandro.

A pregunta expresa, Ruiz Ortiz indicó que a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y con el apoyo de otras autoridades, se han iniciado las investigaciones correspondientes sobre este fatídico accidente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial