Esperará San Sebastián Tutla, Oaxaca, la decisión de los Tribunales Electorales

Reunión con funcionarios estatales y electorales
Con respecto al conflicto poselectoral que enfrenta esta municipalidad.

San Sebastián Tutla, Oaxaca.- Habitantes de este municipio de la región de Valles Centrales acordaron con la secretaría General de Gobierno de Oaxaca y con presencia del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), esperar la decisión de los tribunales electorales, con respecto al conflicto poselectoral que enfrenta esta municipalidad.

Lo anterior atendiendo a los problemas sociales que se generaron en la comunidad de San Sebastián Tutla, con motivo de la aprobación del acuerdo IEEPCO-CG-SNI-214/2016, por el IEEPCO, donde se califica como no válida la elección de concejales realizada a través de la asamblea comunitaria el pasado 16 de octubre de 2016.

La Secretaría General de Gobierno del Estado de Oaxaca informa que se llegó a un acuerdo con habitantes de San Sebastián Tutla, quienes no convocarán a ninguna asamblea electiva, en tanto se conozca la resolución de los tribunales electorales.

El objetivo primordial de este acuerdo, es evitar la confrontación entre los propios pobladores y mantener la tranquilidad y paz social en toda esta municipalidad y comunidades aledañas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial