Este viernes, último día para presentar documentación para integrar Consejos Distritales en Oaxaca

presidente de la Comisión de Capacitación, Organización Electoral y Vinculación con el INE
Este viernes 6 de noviembre último día para presenten documentación

* Las y los aspirantes que cumplan los requisitos tendrán que presentar examen de conocimientos el 15 de noviembre

* La Comisión de Partidos Políticos avanza en los trabajos del Proceso Electoral 2015-2016

Oaxaca, Oax., 05-nov-2015.- Este viernes 6 de noviembre es el último día para que las y los ciudadanos que hayan realizado la solicitud en línea para integrar los Consejos Distritales presenten su documentación conforme a la convocatoria, informó hoy el consejero Electoral, Gerardo García Marroquín.

El presidente de la Comisión de Capacitación, Organización Electoral y Vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que la documentación es importante pues con ello se comprueba que los aspirantes cumplan los requisitos necesarios para estos cargos.

“Si hicieron su solicitud por internet, es necesario que presenten sus documentos para ser considerados en la siguiente fase, que consiste en el examen de conocimientos del 15 de noviembre”, mencionó.

En este sentido, explicó que la documentación será revisada a detalle. Posteriormente se publicará la lista de aspirantes que -cumpliendo estos requisitos- tendrán derecho a presentar dicho examen.

García Marroquín afirmó que la ciudadanía que integre estos Consejos Distritales tendrá que probar conocimientos en materia electoral que respalde su capacidad para asumir esta responsabilidad.

“Para la evaluación hemos considerado medir la capacidad del aspirante para comprender, aplicar y memorizar información en materia electoral que aplicarán en el trabajo a realizar durante el Proceso Electoral 2015-2016 en que se elegirá gobernador del estado, diputados locales y presidentes municipales”, dijo.

El consejero Electoral reiteró la invitación a la ciudadanía que esté interesada en formar parte de los Consejos Distritales a presentar su registro en línea y su documentación en las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) ubicadas en H. Escuela Naval militar 1212, así como en las juntas distritales del INE en el estado.

La Comisión de Prerrogativas, Fiscalización y Partidos Políticos del IEEPCO celebró su primera Sesión Ordinaria
La Comisión de Prerrogativas, Fiscalización y Partidos Políticos del IEEPCO celebró su primera Sesión Ordinaria

* La Comisión de Partidos Políticos avanza en los trabajos del Proceso Electoral 2015-2016

En tanto, la Comisión de Prerrogativas, Fiscalización y Partidos Políticos del IEEPCO celebró su primera Sesión Ordinaria en la que aprobó el acta de la sesión de instalación que tuvo lugar el pasado 21 de octubre.

La Comisión es presidida por el consejero Filiberto Chávez Méndez e integrada por sus homólogos Rita Bell López Vences y Gerardo García Marroquín.
Durante la sesión, Chávez Méndez precisó que las comisiones son órganos auxiliares del Consejo General cuya función es trabajar para el desarrollo de las actividades del órgano local electoral.

Entre los trabajos que tiene esta comisión -explicó- destacan la gestión y seguimiento a las prerrogativas de los partidos, la supervisión de los trabajos de la comisión de radio y televisión y la atención a las actividades de los partidos políticos.

Respecto a la fiscalización, el presidente de la Comisión destacó que el IEEPCO colaborará con el INE, ya que derivado de la reforma electoral de 2014, se otorga al órgano electoral nacional nuevas atribuciones, entre las que se encuentra la fiscalización a los partidos políticos.

Sobre el tema de las prerrogativas que se otorgan a los partidos políticos, Filiberto Chávez Méndez, indicó que el IEEPCO ha realizado las gestiones institucionales necesarias para que los entes políticos reciban los recursos que por ley les corresponden.

Los integrantes de la Comisión reiteraron su compromiso de trabajar en las labores del Proceso Electoral Ordinario 2015-2016 regidos por los principios de certeza, imparcialidad y objetividad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial