Estrategia de alianzas democráticas hacia el 2012, propone Nueva Izquierda


“La estrategia de ganar candidaturas para perder elecciones, que fue aplicada este año, evidentemente no funcionó y los resultados los tenemos a la vista”, lo anterior lo señalo Jesús Ortega Martínez, ex presidente del PRD, en conferencia de prensa.
Asimismo fijó la posición de NI tras los resultados obtenidos por el PRD y sus aliados en las elecciones del domingo pasado, sostuvo que es necesario impedir a toda costa –mediante alianzas amplias- que prospere la regresión del priismo al poder en 2012, la vuelta al pasado, o como dice Miguel Ángel Granados Chapa: “El retorno de los brujos”.

Ortega anunció en este sentido, que NI planteará ante los órganos de decisión del PRD, una corrección del rumbo en las estrategias electorales, y que es urgente recuperar el proceso que -con evidencias en los estados de Oaxaca, Puebla y Sinaloa- demostró que es capaz no solamente de detener, sino de vencer las intenciones de la restauración del viejo régimen.
Asi mismo Jesús Ortega, uno de los dirigentes de Nueva Izquierda (NI), corriente mayoritaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció por Promover “de manera inmediata”, la estrategia de los “frentes cívicos y democráticos”, y la “acumulación de fuerzas progresistas” impulsados en 2010, a fin de impedir “que triunfe la intención regresiva y restauradora del viejo régimen”, propone Nueva Izquierda (NI).

Apoyado por el líder nacional de Nueva Izquierda, Miguel Babosa Huerta y de Luis Cházaro, integrante de la misma, Jesús Ortega planteó también que “quienes impulsaron la idea de ganar candidaturas para perder elecciones, que tienen que dar la cara en la reflexión interna y, desde luego, a la opinión pública nacional”.
“Hoy, comentó, en lugar de las amplias alianzas democráticas por el cambio y en contra de los cacicazgos, se optó por una visión sectaria y exclusivista. Y en lugar de privilegiar el interés del país y de la ciudadanía, se dispensaron intereses facciosos de grupo y, lamentablemente, intereses partidarios”, refirió.
Sin embargo, recalcó, “la lucha política no es un asunto sólo de intenciones, sino de realidades, de resultados, por lo que, evidentemente, hay un contraste entre las elecciones de 2010 y las de 2011”.
“Para las elecciones de 2012, expuso, debemos constituir una gran alianza ciudadana, democrática, progresista, cívica, con todas y todos aquellos que se opongan a la restauración del viejo régimen, sin privilegiar egoísmos partidarios; chauvinismos, sino poniendo, en primer término, la necesidad de impedir el retorno de los brujos, de impedir el regreso al pasado, y perfilar el cuarto camino”, explicó.
Recordó que la estrategia de grandes alianzas, contrarias a la regresión autoritaria en 2010, fue capaz de vencer al aparato y los recursos del priismo autoritario, para dar paso a elecciones competitivas, lo que no sucedió en los comicios del 3 de julio pasado.
“En Oaxaca, Puebla, Sinaloa y otras entidades como Durango –expuso- una estrategia política adecuada, pudo vencer a estos embajadores de la restauración priísta, a pesar de las maniobras, las trampas, y de la parcialidad de los órganos electorales”.
Subrayó que quien se fortaleció con la estrategia implementada por la izquierda este año, fue la oligarquía económica que tiene al país en la postración y a la mayoría de la población en condiciones de marginalidad y pobreza.
“Con el triunfo del conservadorismo priísta, evidentemente sale fortalecida esta oligarquía, que anuncia la regresión hacia el pasado, del priismo autoritario. Pero también gana Enrique Peña Nieto, actual gobernador mexiquense y representante de ese grupo en la contienda presidencial del 2012”, afirmó.
Puntualizó que el PRD debe enfocarse en la ruta del 2012, para elegir a su candidato a la presidencia de la República, sin dejar de lado la estrategia de una amplia coalición ciudadana opositora al regreso del viejo sistema.
“Es urgente que la izquierda democrática construya una alternativa, a partir de una gran alianza ciudadana, sin siglas partidarias. Lo esencial es la suma de todas y de todos los mexicanos que no apuesten por el pasado… ¿Quiénes se podrían incluir en este gran frente? Quienes compartan este primer punto fundamental: No al regreso del pasado. No a la restauración del viejo régimen priista, corrupto y autoritario”, concluyó.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial