Estrechan lazos de colaboración universidades de Alemania y de Oaxaca

Estrechan lazos de colaboración
Desde el 2012, las dos instituciones signaron un convenio de colaboración
* Académicos de la maestría en Administración de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Universidad Técnica de Freiberg, impartirán clases en la UTVCO durante dos meses

* Brindan mayores facilidades a estudiantes y docentes de la UTVCO para realizar estudios de posgrado en Alemania

San Pablo Huixtepec, Oax., 11-ene-2015.- La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) sigue abriendo puertas de colaboración con instituciones de renombre nacional e internacional que contribuyen en la formación profesional de sus docentes y estudiantes.

Desde el año 2012, la UTVCO tuvo un primer acercamiento con la Universidad Técnica de Freiberg (Technische Universität Bergakademie Freiberg) a través del director del programa en MBA in International Management of Resources and Environment (IMRE por sus siglas en inglés), Jan Bongaerts.

Bongaerts participó como conferencista al lado de exalumnos de esa institución en el Congreso Internacional sobre las Energías Renovables (CIER) 2012, evento que fue realizado por la institución oaxaqueña.

Desde el 2012, las dos instituciones signaron un convenio de colaboración que permite la existencia de un intercambio entre profesores de Alemania y Oaxaca.

Prueba de ello, es que durante este 2015 se podrá tener la oportunidad de contar con la participación de alguno de los docentes del programa IMRE, quien participaría por dos meses como parte de la planta docente de la UTVCO y apoyaría en actividades de cooperación, enseñanza y de desarrollo de proyectos conjuntos relacionados con las carreras de energías renovables, desarrollo de negocios y agricultura sustentable y protegida.

Al respecto, el maestro en Administración de Recursos Naturales y Medio Ambiente por la TU – Freiberg, Augusto Mosqueda Solís, comentó que “esta cooperación mejorará las capacidades de nuestros docentes, así se generarán conocimientos y métodos de enseñanzas que serán aprovechados por nuestros estudiantes”.

Además, “existe la posibilidad de que nuestros docentes y estudiantes puedan realizar una maestría en Alemania”, afirmó el también profesor adjunto de la carrera de Energías Renovables de la UTVCO.

A su vez, el director de la carrera en Energías Renovables, Fidel Sánchez Maqueo, resaltó el trabajo realizado por Mosqueda Solís en la vinculación generada para este intercambio académico. De igual forma, anunció que se ya encuentran en la organización del CIER 2015 con la participación de distintos representantes de diversos países.

De esta forma, la UTVCO reafirma el objetivo de brindar educación de calidad a sus estudiantes, a través de vínculos que generen nuevos aprendizajes para seguir contribuyendo en el desarrollo del estado y del país.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial