Excepcional para Oaxaca Reforma Educativa: Liz Acosta

Liz Acosta PRI

Juan LÓPEZ BOHÓRQUEZ

Oaxaca, Oax.,-septiembre.- Yo creo que la Reforma Educativa, ha sido algo bueno para Oaxaca. Hoy, el comercio, los estudiantes, los niños, que son los más afectados, hay más apertura, y sobre todo, la calidad en la educación, se va a reflejar precisamente en la prosperidad de ese semillero, de ese nuevo estudiantado; es una realidad que trasciende en la misma Opinión Pública.

Son las palabras y conceptos que vierte la Secretaria General del PRI estatal, Liz Acosta López, al referirse a la Reforma Educativa que ha tomado plena vigencia en el país, y particularmente en el estado de Oaxaca, en donde la Sección 22 del Magisterio, había trastocado la enseñanza con sus reiterados paros y marchas, y afectado a toda una sociedad.

Nosotros, como partido político y en el caso del magisterio, que ha trascendido a las esferas de la propia comunidad, estamos siempre optando por el bienestar de la ciudadanía en general.

Nuestro Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, efectuó una acción en la que tenía, dos puntos: o se agravaba la situación, o realmente nos daba esa posibilidad de tener un equilibrio en Oaxaca, que nos permitiera las no marchas, que nos permitiera avanzar; el comercio que ya no cerrara, “y creo que esa decisión que toma en coordinación con el Gobierno del Estado, fue algo excepcional” –acentúa.

-Que los oaxaqueños lo aplaudimos, hoy; -las marchas eran dos cada semana, inclusive ya tenían una agenda, “y no solamente le afecta a un sector, sino a todos”.

Ese es el gran mensaje de la Reforma Educativa: que desde Oaxaca, trasciende al país, porque no podemos como estado, estar diferentes a los demás estados; creo que tenemos que converger en la misma ruta, y creo que nosotros no somos algo paralelo…sino pertenecemos también, a la misma dinámica y a la misma transformación que viene haciéndose desde el mismo Gobierno Federal, refiere.

-Efectivamente –prosigue- que ya no regresen esas formas retrógradas; esos niños, van ahora a tener mejores oportunidades, mejores conocimientos, porque van a tener una mejor calidad en la educación, que les va a permitir ser competitivos, y por ende, eso significa un crecimiento para nuestro estado.

“Qué bueno que se están desarticulando, que se están sacando a la luz, todo lo que estaba podrido adentro y que están limpiando de raíz, y la misma sociedad, y como Partido, ¡estamos apoyando!, refuerza. (Gráfica BORKZ

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial