Exhibe pintor juchiteco “Esperanza líquida” en la Facultad de Derecho de la UABJO

"Esperanza líquida"
La obra se exhibe en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO
Oaxaca, Oax.- El artista plástico Julián López “Tayan” expone su obra “Esperanza liquida” en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

La muestra fue inaugurada por el rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, y el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Social de la UABJO, Juan Jorge Bautista Gómez.

Martínez Helmes opinó que “se denotan varios dominios a esta muestra, uno debe ser el de la técnica del óleo que de horas en horas fue asiéndola a él, hasta convertirla en otra de sus manos con la cual también nos regala sueños tangibles que convocan a esas reflexiones que la propia evolución genera”.

Por su parte, Bautista Gómez comentó que este conjunto de obras describe la búsqueda de otras fronteras y contenidos estéticos por parte de nuevos exploradores de las formas y los colores, como lo es el juchiteco López “Tayan”.

“El artista con la energía que logra en la combinación de sus colores hace estallar benévolamente su sensibilidad sobre el lienzo, que poco a poco entre pincelada y pincelada va adquiriendo mensajes sobre su superficie, mismos que los ojos descubren y hacen vibrar las cuerdas que sostienen el gusto y el placer de ver”, dijo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial