Exhorta Gobierno del DF a capitalinos a no tirar basura en calles y coladeras para evitar afectaciones por lluvia

México, DF.- El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Protección Civil y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), recomienda evitar tirar basura en la calle y mantener limpias las coladeras, particularmente durante la temporada de lluvias, ya que el 50 por ciento de las afectaciones y encharcamientos son originados por los desechos que se arrojan en la vía pública.

“Hacemos el respetuoso llamado a la ciudadanía para que haga una limpieza constante de su domicilio, sus calles, y evite tirar basura en la vía pública, a fin de cuidar todo el sistema de drenaje de la ciudad”, reiteró el titular de Protección Civil, Fausto Lugo García.

Para disminuir las afectaciones por acumulación de agua, los ciudadanos pueden vigilar las coladeras cercanas a su domicilio, con la finalidad de mantenerlas limpias y libres de basura, evitando así que se genere algún encharcamiento.

Cabe recordar que en abril pasado, y con el objetivo de garantizar el óptimo funcionamiento del sistema de drenaje, el SACMEX desazolvó 180 mil metros cúbicos en las presas del Poniente y realizó mantenimiento preventivo a las 92 plantas de bombeo.

Esta labor le permite a la ciudad mantener en buenas condiciones de operación una de las más grandes infraestructuras del mundo, integrada por más de 12 mil 500 kilómetros de colectores y albañales, que corren desde los domicilios particulares hasta las plantas de bombeo de aguas negras y de ahí se canalizan a las captaciones del Drenaje Profundo.

Por lo anterior, las dependencias exhortan a la ciudadanía a hacer conciencia y evitar tirar basura en la vía pública, para que el GDF pueda dar mayor seguridad a la población durante la temporada de lluvias.

Las personas puede reportar cualquier afectación por lluvia a los números telefónicos de la Secretaría de Protección Civil, 56 83 22 22; del SACMEX, 56 54 32 10; del H. Cuerpo de Bomberos, 068; o de Emergencias de la ciudad, 066.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial