Exhorta Pemex a la comunidad permitir trabajos conducentes al exterior sur de Refinería

"Los Tlaquetzquis"
Realizarán programa de narración oral “Los Tlaquetzquis”
26 junio, 2018
En beneficio de habitantes de Villa Alta
Realiza IMSS Prospera Oaxaca acciones de salud en beneficio de habitantes de Villa Alta
27 junio, 2018

Exhorta Pemex a la comunidad permitir trabajos conducentes al exterior sur de Refinería

Refinería “Antonio Dovalí Jaime”

Huno filtración de emulsión de hidrocarburo (agua con aceite) sobre el canal perimetral.

Refinería “Antonio Dovalí Jaime”

Huno filtración de emulsión de hidrocarburo (agua con aceite) sobre el canal perimetral.

* El objetivo es atender y limpiar la filtración de emulsión de hidrocarburo (agua con aceite)

Salina Cruz, Oaxaca.- Autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) hacen un atento exhorto a la población para que permitan se continúe con las acciones de atención y limpieza por la filtración de emulsión de hidrocarburo (agua con aceite) sobre el canal perimetral ubicado en el exterior sur de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”.

Como se informó con anterioridad, derivado de las constantes lluvias registradas en esta ciudad se registró dicha filtración, por lo que personal de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) realizó una visita de inspección con autoridades de Pemex, la Secretaría de Marina (Semar) y ejidatarios vecinos a la instalación.

En el recorrido en el cual se inspeccionó el canal perimetral y parte del estero natural en el exterior sur de la Refinería, se confirmó la presencia de emulsión de hidrocarburo siendo menor a un metro cúbico.

De igual forma, la autoridad observó la existencia de cordones oleofílicos en puntos estratégicos del estero, los cuales fueron colocados por Protección Civil Municipal como medida preventiva a su propagación.

Personal de la ASEA sugiere que se recupere de forma inmediata la emulsión aceitosa encontrada, como también, recolectar todo el material que contenga emulsión de hidrocarburo impregnado.

Como empresa socialmente responsable, Petróleos Mexicanos reafirma su compromiso en la mejora y aplicación continua de sus políticas de cuidado y protección ambiental.