Exhortan a prevenir enfermedades diarreicas ante temporada de calor en el Istmo de Oaxaca

Temporada de calor en el Istmo
Monitorean el comportamiento del padecimiento mediante vigilancia epidemiológica
Oaxaca, Oax.- Autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria número dos Istmo, exhortan a la población a extremar las medidas preventivas contra enfermedades diarreicas ante las altas temperaturas que ya comienzan a presentarse en la región.

El jefe del sector en la zona, Daniel López Regalado, señaló que de manera permanente se monitorea el comportamiento del padecimiento mediante vigilancia epidemiológica, acciones de protección contra riesgos sanitarios y actividades de promoción sobre las medidas de higiene.

Ante ello, dijo, las medidas de prevención que se recomiendan son: Lavar con agua y desinfectar frutas, verduras y legumbres; Lavarse las manos con agua y jabón después de ir al baño, antes de preparar los alimentos y de consumirlos y Eliminar las moscas y cucarachas.

Además, mantener un control adecuado de la eliminación de la basura y excretas de los animales domésticos; Lavar y desinfectar los tambos, tanques, tinacos, cisternas u otros depósitos de agua y cocinar bien los alimentos con especial cuidado en pescados y mariscos.

Asimismo, evitar consumir alimentos preparados en puestos ambulantes y de dudosa procedencia; y proteger y mantener limpias las fuentes de abastecimientos de agua, agregó.

Al poner a disposición de la población el número telefónico 971 2810782 de la Coordinación de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria, apuntó que en caso de presentar alguna enfermedad diarreica es importante comenzar a consumir Vida Suero Oral a libre demanda y acudir de inmediato a la unidad médica más cercana.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial