Exhortan a tomar medidas preventivas y evitar cortos circuitos en temporada navideña

Deben cumplir con la Norma Oficial Mexicana
La mala calidad de los productos navideños puede generar accidentes
* Las luces y adornos deben cumplir con la Norma Oficial Mexicana para evitar sobrecargas

México, DF.- A efecto de proteger la vida, patrimonio y entorno de los habitantes de la Ciudad de México, la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal (SPCDF) exhorta a la población a tomar medidas preventivas para evitar cortos circuitos e incendios provocados por el mal uso y/o mala calidad de las series y adornos navideños que se utilizan durante esta temporada decembrina.

La dependencia capitalina señala que los árboles de Navidad, tanto naturales como artificiales, pueden llegar a convertirse en “combustible puro” de presentarse un corto circuito generado por instalaciones eléctricas en mal estado, mala calidad de cables y clavijas de las luces (series) que se colocan en ellos, y en cuestión de minutos incendiar una casa habitación.

Ante esta situación se sugiere apagar las luces y adornos navideños antes de irse a dormir o al salir de sus casas para evitar accidentes que pongan en peligro su vida y patrimonio.

Asimismo, la SPCDF explica que la mala calidad de los productos navideños que se colocan en los hogares y utilizan luz puede generar accidentes si es que éstos son de dudosa procedencia o “piratas”.

Conforme a las emergencias atendidas, muchos de los incendios que se presentan en la temporada decembrina son generados por cortos circuitos ocasionados por el uso de un solo contacto en el cual se conectan varias series y/o adornos navideños; los cuales en su mayoría no cuentan con el calibre necesario para soportar los cambios de voltaje.

Para esta temporada, el Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal se encuentra en alerta permanente con vehículos especiales asignados para atender en tiempo y forma cualquier emergencia que pudiera presentarse en mercados populares, que se instalan generalmente en zonas como: Centro Histórico; la colonia San Felipe de Jesús; delegación Gustavo A. Madero; el mercado de La Lagunilla y en los tianguis de la zona de Zaragoza, entre otros.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas para evitar algún incendio siguiendo algunas recomendaciones como: utilizar multicontactos para evitar sobrecargas en la corriente eléctrica; evitar conectar en un solo enchufe varios equipos; utilizar en la menor cantidad posible adornos de plástico; y revisar durante este periodo que los cables y terminales eléctricas se encuentren en buen estado.

Ante cualquier emergencia que tengan los capitalinos pueden comunicarse a los números de auxilio del Heroico Cuerpo de Bomberos al 068; Secretaría de Protección Civil al 56 83 22 22 y la Secretaría de Seguridad Pública al 060.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial