Exhortan a vacacionistas a evitar contaminación en playas, bosques y carreteras

* Concientizar a los turistas sobre el impacto en el medio ambiente es fundamental para la conservación: Fujiwara Montelongo

México, DF., 29-mar-2015.- Es importante que en la temporada vacacional se refuercen los mensajes de concientización a los turistas para evitar que tiren su basura de manera irresponsable en playas, bosques o carreteras, afirmó el diputado federal, René Fujiwara Montelongo.

En este sentido, precisó que es de preocupar que empaques de protectores solares y repelentes se tiren en las playas y que estos sean arrastrados por el mar, situación que genera contaminación ambiental y daña las costas mexicanas.

El legislador de Nueva Alianza subrayó que es necesario que los turistas tomen las precauciones necesarias para su seguridad y salud, pues existe un alto riesgo por la exposición a los rayos ultravioleta en periodos largos, pero también reiteró, se debe respetar la preservación de las playas y sitios naturales.

Al respecto, señaló que el uso de bloqueadores se hace imprescindible para evitar enfermedades como el cáncer de piel, pero también es importante que sus empaques sean desechados en botes de basura y no arrojados u olvidados a la orilla del mar.

Por ello, en el marco de las vacaciones de Semana Santa 2015, solicitó a los turistas respetar los espacios públicos y no tirar al mar basura ni residuos de bronceadores, bloqueadores y repelentes de mosquitos.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dijo, México posee un extenso litoral de más de 11 mil kilómetros de playas, lo que le otorga una importancia tanto para el turismo como para las actividades relacionadas con la pesca y el comercio.

El legislador federal refirió que se debe crear conciencia en los vacacionistas con el objetivo de participar en la recolección de la basura, no tirar aceite de motor, pesticidas u otros productos químicos tóxicos que puedan afectar los mares.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial