Exige Iglesia pronto esclarecimiento de crímenes

Exige Iglesia pronto esclarecimiento de crímenes
octubre 31 17:38 2010 Imprimir esta nota

OAXACA, Oax.- El arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, exigió a las autoridades esclarecer a la brevedad todos los crímenes que se han suscitado en Oaxaca a fin de “lograr la reconciliación social”.

El prelado pidió a las autoridades ser más humildes y afrontar con mejores leyes y métodos de procuración de justicia su tarea de proteger a la ciudadanía.

Chávez le sugirió a la población cooperar con las autoridades en las investigaciones que buscan dar con los responsables de todos los crímenes que se han perpetrado en la entidad.

“No sólo debe dar resultados sino una infraestructura más sólida de convivencia pacífica y de procuración de justicia”, apuntó Chávez Botello.

“Que el congreso también vaya viendo nuevas leyes. Es una lástima que sea a través de hechos lamentables como se exija, pero, la próxima administración debe ser más humilde”.

Por otra parte, sobre la festividad de los fieles difuntos, el Arzobispo le pidió a las familias que la vivan desde la fe, sin ridiculizar a la festividad.

“Esta fiesta debe ser una semilla en enderezar las cosas en el país; lamentó que en ocasiones este hecho sea para distraerse, de tomar formas inadecuadas de celebrar como el culto a la Santa Muerte”, aseveró.

Además, le pidió a la población reflexionar sobre la muerte, no sólo sufrirla: “La vida no se puede separar de la muerte”, indicó.

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*