Exige PRD a gobernadores priistas cesar intimidación y violencia en jornada electoral

Dirigente nacional del PRD
Presenta recuento de anomalías registradas en distintos estados con “focos rojos”
* Gobernadores priistas se pasaron por el arco del triunfo adéndum: Zambrano
* Asegura intromisión del crimen organizado para favorecer a candidatos del PRI en varios municipios
* Sánchez Camacho exhorta a órganos de justicia a atender con urgencia denuncias electorales

México, DF.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, exigió a los gobernadores priistas que cesen las acciones intimidatorias y de violencia para que le gente salga en libertad a emitir su voto.

Tras realizar un recuento de anomalías registradas en distintos estados con “focos rojos” donde se lleva a cabo la jornada electoral, Zambrano Grijalva condenó que sea a través de las viejas prácticas de violencia como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretenda inhibir la expresión libre en las urnas.

“Esperamos que con las denuncias hechas se puedan atender estas claras irregularidades, estas acciones ilegales y que los delincuentes electorales, los que están siendo encabezados por los gobierno estatales y locales que le bajen, que permitan a la gente que seguir votando”, demandó.

En conferencia de prensa, tras seis horas del inicio de la jornada electoral –tiempo del centro-, el dirigente nacional del PRD afirmó “está claro que en varios estados del país los gobernadores se pasaron el adéndum del Pacto por México por el arco del triunfo… estos estados viven en el salvajismo o en comportamientos predemocráticos”.

Zambrano Grijalva afirmó que hay intromisión del crimen organizado a favor de los candidatos del PRI en distintos estados gobernados por este instituto político.

“En varios municipios sí pactó con el crimen organizado, no tengo ninguna duda, las evidencias ahí están en los hechos que hemos denunciado”, refrendó el líder de la principal fuerza política de izquierda en México.

“En una parte muy importante de los estados el crimen organizado está actuando para favorecer a los candidatos del PRI… en Sinaloa, en Zacatecas, en Veracruz”, sostuvo.

Tras hacer un corte de la jornada electoral, el líder del PRD denunció que en estados como Quintana Roo se han presentado anomalías a través del gobierno de Roberto Borge con la operación de grupos de choque para coacción del voto.

En varios municipios de Veracruz la policía estatal actúa a favor del PRI en Zacatecas se reporta hostigamiento por parte de la policía estatal a brigadistas y candidatos del PRD, así como en Coahuila y Durango la compra del voto.

No obstante, el líder nacional del PRD llamó a la gente a salir a votar, “la decisión está en sus manos”.

En su oportunidad, el secretario General del PRD exhortó a los órganos de procuración de justicia a que investiguen las denuncias presentadas, “las cuales a nosotros nos llaman a sospecha… estas no son elecciones democráticas”.

“Para el secretario de Gobernación, el PRI y Enrique Peña Nieto estas son elecciones normales porque hay un ambiente de violencia desde las campañas”, aseguró.

La dirigencia nacional del PRD coincidió en que debe seguir la participación de la ciudadanía en las urnas para que ejerzan su derecho constitucional a elegir a sus representantes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial