Exige PRD presentación con vida de colaborador de la radio comunitaria Yuriria Estéreo

Colaborador de la radio comunitaria Yuriria Estéreo
Desapareció luego de un operativo realizado por la policía

Guanajuato, Gto.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó a los gobiernos Federal y al de Guanajuato la presentación con vida de Felipe Ramírez Serrano, colaborador de la radio comunitaria Yuriria Estéreo, luego de un operativo policiaco en ese medio de comunicación, así como la sanción de las autoridades responsables de su desaparición.

La Secretaría de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos del PRD condena estos hechos violatorios a las libertades civiles de los habitantes de Yuriria, Guanajuato, así como la utilización de la violencia por parte de los gobiernos federal y estatal como vía de resolución de los conflictos.

A continuación el texto íntegro:

SECRETARIADO NACIONAL

SECRETARÍA DE SEGURIDAD, JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

PRESENTACIÓN CON VIDA DE FELIPE RAMÍREZ SERRANO

ALTO A LA VIOLENCIA DEL ESTADO CONTRA LAS RADIOS COMUNITARIAS

La mañana del 9 de julio de 2013, autoridades del Gobierno Federal realizaron un operativo policíaco que quebrantó el Estado de derecho en el Estado y atentó gravemente en contra de las libertades civiles y los derechos de libre expresión e información de la población del Municipio de Yuriria en Guanajuato

Ese día, alrededor de las 8:00 AM un comando formado por agentes de la PGR y de la Policía Federal, fuertemente armados ingresaron con violencia en el domicilio de Felipe Ramírez Serrano, ubicada en la calle Himno Nacional 1, Colonia Deportiva, Municipio de Yuriria, Guanajuato, donde se encuentran las instalaciones de la radio comunitaria Yuriria Estéreo.

Sin motivo aparente y sin mostrar orden judicial alguna, los policías le propinaron una fuerte golpiza al colaborador de la radio comunitaria Yuriria Estéreo, después de lo cual lo privaron de manera arbitraria de su libertad y se lo llevaron con rumbo desconocido. Hasta este momento se desconoce el paradero del periodista.

De acuerdo con un comunicado de la Unidad Cívica Carrillo Puerto, de la cual Felipe Ramírez Serrano forma parte, estos hechos son parte de una venganza orquestada desde el gobierno estatal en contra de la radio comunitaria Yuriria Estéreo, ya que, tal como lo señaló el Coordinador de asesores del Gobernador de Guanajuato, en los últimos meses esta estación había venido difundiendo fuertes críticas en contra del Presidente Municipal de Yuriria, así como del Gobierno del Estado de Guanajuato.

La Radio había denunciado que mientras las comunidades más pobres del Municipio se encontraban abandonadas y sus habitantes vivían en condiciones infrahumanas, el munícipe era señalado por cometer diversos actos de corrupción.

Este caso y los trámites para otorgar la concesión de frecuencia para Yuriria Estereo, formaban parte de los temas de una mesa de diálogo que los colaboradores de la radio mantenían con representantes del gobierno federal, quienes les aseguraron que estos temas se resolverían.

La Secretaría de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos del PRD condena estos hechos violatorios a las libertades civiles de los habitantes de Yuriria, Guanajuato, así como la utilización de la violencia por parte del Gobierno Federal como vía de resolución de los conflictos.

Demandamos al Gobierno Federal y al Gobierno de Guanajuato la presentación con vida de Felipe Ramírez Serrano y la sanción de las autoridades responsables de su desaparición.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial