Exige presidenta de MORENA-Oaxaca investigación a fondo sobre el incendio ocurrido en refineria de Salina Cruz, Oaxaca

Incendio en refinería de Salina Cruz
Nancy Ortiz Cabrera, presidenta de MORENA exige investigación a fondo.

* MORENA solicita a las autoridades identificar posibles riesgos a la población derivados de la actividad de la refineríua “Antonio Dovalí Jaime”

El día de hoy nos enteramos de una nueva desgracia ocurrida en Salina Cruz y relacionada directamente con la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, de Petróleos Mexicanos (PEMEX), señaló Nancy Ortiz Cabrera, presidenta de MORENA en Oaxaca.

Según datos que circulan en distintos medios de comunicación y en redes sociales de la propia paraestatal, al menos nueve personas resultaron heridas, cuantiosos daños materiales y desde luego daños incalculables al medio ambiente.

Según versiones de PEMEX, se trató de una explosión ocasionada por derrame de aceite que originó fuego y una densa columna de humo en la refinería “Antonio Dovalí Jaime”.

Se tiene conocimiento que desde el día de ayer martes 13 de junio la citada refinería sufrió inundaciones a causa de la Tormenta Tropical “Calvín”, sin embargo, considero que si desde ayer se tenía conocimiento de las inundaciones provocadas por las lluvias, Petróleos Mexicanos pudo haber adoptado todas las medidas necesarias a fin de prevenir cualquier tipo de desastre, como el ocurrido el día de hoy, y hoy podemos constatar que no lo hizo, por lo cual, consideramos que el Gobierno Federal continúa en la lógica de desmantelar Petróleos Mexicanos.

Ortiz Cabrera expresa su enérgica condena sobre estos hechos y exige fincar responsabilidades sobre este hecho, se debe conocer si la empresa o si otras autoridades tienen alguna responsabilidad en estos más que lamentables hechos.

La presidenta de MORENA expuso que no sería esta la primera vez que nos enfrentamos a la negligencia de directivos de Petróleos Mexicanos, han sido distintos momentos en donde por eventos como estos, varias personas han perdido la vida, un número indeterminado de personas lesionadas, y no se diga las numerosas ocasiones en que se ha dañado al medio ambiente.

Por lo anterior, MORENA exige una investigación a fondo sobre el incendio ocurrido el día de hoy, al mismo tiempo en que se debe verificar el estado de las instalaciones de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, así como para que identifiquen los posibles riesgos a la población derivados de la actividad de la refinería, a fin de prevenir desgracias como las ocurridas anteriormente.

 

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial