Exige S-22 esclarecimiento de asesinato de profesor de Capulalpam de Méndez, Ixtlán, así como de estudiante

Exigen esclarecer homicidios
Exige S-22 esclarecer homicidios de profesor y estudiante
Oaxaca, Oax.- La Sección 22 del SNTE exige el esclarecimiento de los arteros asesinatos del profesor Edwin Omar García Sánchez; quien trabajaba en la Secundaria Técnica Número 92 de la comunidad ”La Trinidad” Capulalpam de Méndez, Ixtlán de Juárez y del estudiante José Carlos López Bautista, así como castigo para el o los culpables.

Ante la embestida mediática en contra de los integrantes del MDTEO, “exigimos respeto a la familia del profesor y estaremos vigilantes que no se desvirtué la imagen del compañero”, agrega un comunicado de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La noche del pasado miércoles 17 de agosto, de un balazo en la nuca, aparentemente calibre 45, así como de severos golpes en el rostro y marcas de tortura en las extremidades superiores e inferiores, fue arteramente asesinado Edwin Omar.

El cuerpo fue encontrado sobre el camino de terracería que conduce al lugar conocido como “Mina de Canteras” -a 200 metros de la carretera que lleva a San Juan del Estado-, en el paraje “Las Crucecitas”. Junto con él también asesinaron al joven estudiante José Carlos López Bautista, de 25 años de edad.

Por este homicidio se integró la averiguación previa 372(11)2011 radicada en el Ministerio Público de la población de la Villa de Etla, que en breve se concentrará en la Subprocuraduría de delitos de Alto Impacto.

Los cuerpos policiacos presentaron a declarar a tres supuestos sospechosos y se realizaron algunas diligencias con la vigilancia y asistencia de la licenciada Edith Santibáñez, por parte de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección 22.

Entre las diligencias se efectuaron la identificación y entrega del cadáver, la necropsia de ley, la prueba de walker (que detecta si se tiene alcohol en las venas), la de Radisonato de sodio, rastreo hemático, la de balística, de planimetría, fotografía y dactiloscopia.

De acuerdo con el comunicado, el Edwin Omar es hijo de la profesora Noyola Sánchez Palacios, Supervisora de la Zona Escolar 028 de Santiago Ixtayutla, Jamiltepec.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial