Exige sección 59 entrega de certificados, en Oaxaca

Exige sección 59 entrega de certificados
Realizan maestros protesta en Ciudad Administrativa

Maestros de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron una protesta en Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera, para exigir a las autoridades estatales la entrega de 40 mil certificados de los alumnos que recibieron estudios con maestros de este gremio.

La dirigente sindical, Erika Rap Soto, dijo que entregaron su pliego petitorio al Gobierno del Estado para cumplir con el reconocimiento del ciclo escolar 2009-2010 de los alumnos que cursan sus estudios con esta sección, pero no han tenido respuesta.

En entrevista exigió la instalación de una mesa de negociación con autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para negociar la entrega de las boletas a los alumnos que cursan sus estudios con los profesores de la sección 59.

Rap Soto estimó que entre lunes y martes de la semana próxima se instalarían las mesas de negociación, sin embargo, advirtió que de no tener apertura para el diálogo los maestros disidentes de la sección 22 del SNTE, tienen listo un plan de acción.

Reveló que el pleno de la sección59, facultó en su última asamblea general de trabajadores, la realización de acciones de presión que contemplan manifestaciones, marchas y tomas de edificios.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial