Exigen ciudadanos oaxaqueños el cese de las protestas de la sección 22 que sólo genera encono

Oaxaca, Oax., 07-jun-2015.- Ciudadanos en contra de la movilización magisterial exigen el cese de las protestas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en las diversas regiones del estado que solo genera encono en la población.

En un comunicado de tres puntos, señala que la sociedad civil con hartazgo por las acciones emprendidas por el magisterio oaxaqueño en la víspera y durante la jornada electoral que se realizó este domingo 7 de junio para elegir a los diputados federales, expresamos nuestro más enérgico repudio al intentar coartar nuestro derecho legítimo de elegir libremente a los representantes en la Cámara baja del Poder Legislativo.

Exigen a los gobiernos de la República y del Estado que se aplique la ley en contra de las personas que están siendo consignadas ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los actos delictivos cometidos durante el proceso electoral y no haya pactos políticos que permitan su libertad.

Piden que las diferentes expresiones políticas respeten los resultados electorales alcanzados en cada uno de los distritos, y en caso de tener alguna inconformidad hay canales dónde hacer las impugnaciones correspondientes, pero sin violentar la paz social en el estado.

En el documento exhortan a todas las organizaciones sociales a no promover la violencia en la entidad, ya que afecta a todos además de debilitar la economía oaxaqueña. Optemos por el camino de la ley y no por la violencia.

A continuación el texto íntegro:

Oaxaca, Oax; 07 de junio del 2015

La sociedad civil con hartazgo por las acciones emprendidas por los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadora del Estado (CNTE) en la víspera y durante la jornada electoral que se realizó el domingo 7 de junio para elegir a los diputados federales, expresamos nuestro más enérgico repudio al intentar coartar nuestro derecho legítimo de elegir libremente a los representantes en la Cámara baja del Poder Legislativo.

A todos los miembros del magisterio oaxaqueño les decimos un basta con lo que hacen en contra de la sociedad, que deben ir a la cárcel, ser procesados penalmente por los delitos cometidos en agravio de la ciudadanía oaxaqueña; les aclaramos que ellos no son objeto de represión como lo manifestaron en su conferencia de prensa, sino más bien las autoridades sólo cumplieron con su responsabilidad de garantizar el cumplimiento de nuestro deber ciudadano consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por lo que exigimos que cesen las protestas magisteriales en las diversas regiones del estado que solo genera encono en la población, pues deben saber que somos más los oaxaqueños que nos pronunciamos a favor de que los cuerpos de seguridad actúen y nos protejan y brinden seguridad, ya que el tejido social en la entidad se encuentra muy dañado y es necesario reorientar la conducta magisterial revisando y adoptando nuevos métodos de lucha que no dañe a los niños ni a la sociedad.

Es importante hacerles saber a los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, que cuentan con todo el respaldo de la ciudadanía para seguir efectuando los recorridos de seguridad, ya que lo que sucede en Oaxaca es un tema de seguridad nacional, toda vez que se está vulnerando la estabilidad política y social de Oaxaca.

La jornada electoral del 7 de junio fue trascendente para la vida democrática de nuestra entidad, donde existieron muchas inconformidades de poblaciones por tener conflictos internos causados por los profesores y seguidores, y decidieron no participar y en la mayoría de ellas el magisterio se excedió en la destrucción de urnas y paquetería electoral.

Esta organización de ciudadanos pertenecientes a la sociedad civil, que trabajamos arduamente para dar a nuestros hogares sustento familiar, hacemos el siguiente pronunciamiento:

1.- Exigimos a los gobiernos de la República y del Estado que se aplique la ley en contra de las personas que están siendo consignadas ante la Procuraduría General de la República por los actos delictivos cometidos durante el proceso electoral y no haya pactos políticos que permitan su libertad.

2.- Pedimos que las diferentes expresiones políticas respeten los resultados electorales alcanzados en cada uno de los distritos, y en caso de tener alguna inconformidad hay canales dónde hacer las impugnaciones correspondientes, pero sin violentar la paz social en el estado.

3.- Exhortamos a todas las organizaciones sociales a no promover la violencia en la entidad, ya que afecta a todos además de debilitar la economía oaxaqueña. Optemos por el camino de la ley y no por la violencia.

¡Exigimos que el magisterio se reincorpore a la brevedad a las aulas y demuestre el compromiso con la niñez oaxaqueña!
¡No al paro y enseñanza de violencia a los niños oaxaqueños!
Por un mejor Oaxaca y por un compromiso en las aulas!
¡CNTE no nos representa!

Atte. Ciudadanos en contra de la movilización magisterial

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial