Exige diputado del PRD no arriesgar integridad de alumnos en escuelas temporales en el Istmo

Diputado del PRD
Pide evitar poner en riesgo la vida e integridad de las y los niños de la región del Istmo de Tehuantepec.

* Fuertes rachas de viento derrumbaron aulas provisionales en Ixtaltepec: Carol Antonio Altamirano

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Luego que rachas de viento superiores a 140 kilómetros por hora derrumbaron partes de las aulas temporales construidas en la Escuela Secundaria Técnica número 19 del municipio de Asunción Ixtaltepec, el diputado Carol Antonio Altamirano exigió a los gobiernos Federal y Estatal, establecer medidas urgentes para evitar poner en riesgo la vida e integridad de las y los alumnos de la región del Istmo de Tehuantepec.

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la 63 Legislatura del Estado, reiteró que “no se puede poner en riesgo la vida de las y los niños, todo por hacer las cosas a la carrera. Es evidente que el gobierno no está dando resultados, son errores tras errores, que demuestran el nivel de incompetencia de los funcionarios”.

Los fuertes vientos dejaron en evidencia a las escuelas provisionales, “lo que el viento fuerte trajo consigo fue hacer más notoria la ineficacia de las autoridades, es el colmo que hasta el aire derrumbe las aulas. Lo que mal inicia mal acaba y esto es el resultado de hacer las cosas a prisa. Nosotros desde el inicio lo hemos advertido”, señaló.

El legislador oriundo de ese municipio istmeño sostuvo que las autoridades educativas de los gobiernos Federal y Estatal deben dar una explicación a los maestros, directivos y a los padres de familia, “no se vale buscar pretextos, se deben deslindar responsabilidades”.

Indicó que es una ofensa más a las familias damnificadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado, que se malgaste el dinero en aulas provisionales que no sirven para nada, “mientras que las familias también están recibiendo migajas para reconstruir sus casas”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial