Exigen estudiantes del IEBO destitución de directivos

San Felipe Tejalapam
Exigen reinstalación de cinco profesores

Estudiantes del plantel número 225 de San Felipe Tejalapam, perteneciente al Distrito de Etla, del Instituto Estatal de Bachillerato de Oaxaca (IEBO) se manifestaron en las oficinas administrativas de la institución, ubicadas en la calle Naranjos de la colonia Reforma, en demanda a la reinstalación de cinco maestros que han sufrido represalias administrativas.

De igual forma, los casi 50 alumnos que bloquearon los accesos a estas oficinas exigieron la salida inmediata del ex director Jesús Salazar Velázquez, presuntamente acusado de acoso sexual.

A dicho profesor también se le acusa de haberse llevado 50 mil pesos, dinero que según se utilizaría para la compra de uniformes deportivos que están catalogados como no obligatorios y otros 10 mil pesos que fueron recolectados entre la base estudiantil para unos ventiladores que nunca compró.

También se le acusa de humillar y amenazar a tres profesores del plantel con expulsarlos del mismo, por lo cual los manifestantes exigieron la encarcelación inmediata de dicho directivo.

Los jóvenes estudiantes denunciaron que estas arbitrariedades las cometió sin ningún temor a represalias, ya que aseguraron se jacta de tener el apoyo total del director general del IEBO, Jorge Bustamante García, quien esta mañana intentó ingresar a sus oficinas arrebatando los carteles a los estudiantes, pero después huyó en su camioneta al ver la presencia de los medios de comunicación.

Al respecto, padres de familia que igualmente se dieron cita en el IEBO condenaron las acciones realizadas por Salazar Velázquez y Bustamante García, “ya que ellos prácticamente se quedaron con su dinero al no entregar los uniformes por los que más de 150 alumnos pagaron”.

Los inconformes exigieron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) tomar cartas en el asunto y destituir a ambos directivos de los cargos que ocupan en dicha institución educativa.

Por lo que respecta a los cinco maestros que han sufrido represalias administrativas, pidieron les sean respetados sus contratos de trabajo y se les trate con dignidad. Advirtieron que de no ser atendidas sus demandas incrementarán sus acciones de protesta.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial