Explota tanque de gas por trasiego

Oaxaca.- Alrededor de las 16:00 horas arribó personal del área operativa del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) a la colonia Ejidal, de San Martín Mexicapam, en donde resultaron lesionadas tres personas por la explosión de un tanque de gas que fueron trasladadas al Hospital Civil.

Asimismo el Cuerpo de bomberos, y constataron que la causa de la explosión fue que jóvenes empleados de la empresa “Gas Tomza” realizaban labores de trasiego de tanques de 20 y 30 kilos a tanques de 10 kilogramos, en un lugar clandestino que no cuenta con las medidas de seguridad necesarias.

Los lesionados responden a los nombres de: Edgar Napoleón Gómez, de 27 años; Usiel Gómez Bartolo, de 19; y Jesús Bautista Cruz, de 35.

El personal del IEPC y de bomberos hizo contacto con la propietaria del inmueble, Dolores Miguel Sánchez, y se procedió al aseguramiento de 40 tanques de gas LP, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 115 de la Ley de Protección Civil.

Protección Civil exhorta a la población a no permitir el trasiego y a reportar acciones que atenten con la seguridad de las personas, ya que este tipo de actos no son regulados y no pertenecen a un correcto funcionamiento dentro de las normas establecidas, de esta manera, quienes lo realizan carecen de un sentido responsable para la ciudadanía.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial