Expone Hiroyuki Yoshida “Niyi (Arcoíris)” en la Facultad de Derecho de la UABJO, en Oaxaca

Expone “Niyi (Arcoíris)”
La obra de Yoshida transcurre en un viaje y un proceso constante de aprendizaje
Oaxaca, Oax.- Con 18 piezas en tela en técnicas mixtas, el maestro Hiroyuki Yoshida exhibe su más reciente producción pictórica titulada “Niyi” (Arcoiris) en las instalaciones del Paraninfo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

Durante la inauguración de la obra –que se exhibirá todo el mes de mayo en la institución-, el artista dijo que recuerda que hace tiempo pintaba abstracto, pero por su cercanía con los niños, se ha dedicado a plasmar la vida, paisajes, animales, paisajes y casas de Oaxaca, así como desnudos.

Ante el Maestro Juan Jorge Bautista Gómez, director de la Facultad, el artista agregó que más allá de la técnica, lo que quiere es sacar todos los sentimientos acumulados de su vida y poder expresarlo así, de forma plástica y artística.

Yoshida, nació en la ciudad de Kokura, Japón; trabajó en el estudio de diseño y pintura de Óleo de Ryu Hashimoto en Japón y con Mitsuo Hosoi (profesor de Aichi Kyoiku University), llegó a México en 1998, impartió clases de pintura de óleo y acrílico, dibujo y grabado, así como monotipo en el Taller “Rufino Tamayo”, desde entonces radica en Oaxaca.

Al dar la bienvenida al pintor, Bautista Gómez dijo que las puertas de la Institución están abiertas para que todo público admire las 18 piezas en tela y otras en técnicas mixtas, montaje que le tomó al artista alrededor de un año y medio terminarlo. Obra gestual, colorida, de un abstracto que evoca el pasado y el presente.

La obra de Yoshida transcurre en un viaje y un proceso constante de aprendizaje, la pintura no es solo color, es un proceso en el cual el artista vierte sus conocimientos, sus andanzas, sus ideologías, su pensamiento y lo refleja en esta ocasión en ese universo de color, en pinceladas gestuales en el éxodo constante para encontrarse y encontrarnos.

No es casualidad que los trazos de Yoshida, se asemejen a los trazos del maestro Mikel Barcelo porque independientemente de que nos encontramos en diferentes partes del mundo somos animales de costumbres y tenemos la misma necesidad de expresarnos, y hoy celebramos estas obras de gran expresión gestual del japonés, del mexicano, del oaxaqueño Yoshida.

Por su parte, el coordinador de Cultura, Roberto Vásquez Peralta, se mostró agradecido con las muestras de apoyo por parte del director de la Facultad de Derecho, ya que él no solo le apuesta al aspecto académico, deportivo y social, hoy también lo hace en la cultura.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial