Extienden beneficios de tarjeta Inapam en los estados

* Se calcula que los adultos mayores ahorran entre 200 y 300 pesos mensuales en descuentos

* Los convenios son del ámbito financiero, médico, educativo, social, cultural y en pago de servicios

México, DF.- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) informa que los delegados estatales trabajan de manera coordinada con los gobiernos locales, así como con empresas privadas para brindar beneficios a este grupo poblacional, el cual obtiene un ahorro de entre 200 y 300 pesos mensuales por los descuentos que se aplican con la Tarjeta Inapam.

La directora general del Inapam, Aracely Escalante Jasso, señaló que a través de la subdirección de Concertación y Promoción se realizan diversos convenios con empresas e instituciones, y en las entidades del país se consiguen por medio de la vinculación de los representantes del instituto con los gobiernos estatales y municipales, así como con la iniciativa privada.

Escalante Jasso invitó a los representantes estatales a identificar proyectos específicos que redunden en mejorar la atención de los adultos mayores, basados siempre en los cinco programas estratégicos del Inapam como son: capacitación, supervisión, intercambio de información, credencialización y fomento.

Cabe mencionar que los convenios se obtienen en distintos ámbitos como el financiero, médico, educativo, social, cultural y en pago de servicios.

Recientemente el estado de Tlaxcala firmó acuerdos entre los que destacan los siguientes: Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), el cual dará alfabetización a las personas de 60 años y más edad; con el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad, con quienes llevará a cabo un programa de inclusión social.

Asimismo; con la titular de la unidad operativa de Diconsa para trabajar coordinadamente en el reparto de despensas a este grupo etario, y con el Instituto del Deporte de Tlaxcala para promover la activación física en este sector y lograr un envejecimiento activo.

Por otra parte, en Cuernavaca, Morelos, se firmó un acuerdo con la CONDUSEF, para proteger a los usuarios adultos mayores en servicios financieros; Servicio Nacional de Empleo, el cual apoyará en la generación de oportunidades laborales para este sector, y con el Instituto del Deporte y Cultura Física.

Asimismo, en Puebla se suscribió un convenio con la Comisión de Derechos Humanos, y en el municipio de Momax, Zacatecas, se obtuvo un descuento del 25 por ciento en predial, agua y registro civil. La titular del Inapam concluyó:

“Seguiremos trabajando para posicionar el tema de las personas adultas mayores en más instituciones, empresas y asociaciones civiles, para lograr los mayores acuerdos posibles en beneficio de esa población que tanto ha dado a su México”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial