Falleció el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), confirmó el fallecimiento del arquitecto y urbanista mexicano, Pedro Ramírez Vázquez.
En 1968, año de los trágicos sucesos del 2 de octubre en la plaza de Tlaltelolco, donde murieron un aún indeterminado número de estudiantes, Ramírez Vázquez fue presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, además de presidente del Comité Olímpico Mexicano en el gobierno del presidente Gustavo Díaz Ordaz. En ese sexenio, también fue secretario de Asentamientos y Obras Públicas.
A Ramírez Vázquez jamás se le escuchó una nota de censura por la matanza de Tlaltelolco o la violación a la autonomía de la UNAM en ese mismo año al entrar el ejército a Ciudad Universitaria, donde fue maestro desde 1942 en la Facultad de Arquitectura.
El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa manifestó sus condolencias a familiares y amigos de Ramírez Vázquez, quien murió a los 94 años y nació en la ciudad de México el 16 de abril de 1919. Este martes celebraría su cumpleaños.

El arquitecto Pedro Ramírez Vázquez es el creador del Estadio Azteca, la Basílica de Guadalupe, el Congreso de la Unión y el Museo Nacional de Antropología.
El arquitecto falleció a las 16:30 horas en el hospital Ángeles de la ciudad de México.
Ramírez Vázquez dejó un gran número de obras en la ciudad de México, además de las citadas: Los mercados de La Lagunilla, Tepito, Coyoacán, Azcapotzalco, San Pedro de los Pinos, el Museo del Caracol, el Museo de Arte Moderno Ciudad de México, La Torre de Tlatelolco, la embajada de Japón en México, el edificio del Centro Cultural Universitario Tlatelolco y su entorno en la Plaza de las Tres Culturas también hacen parte de su amplia obra, junto con el palacio legislativo de San Lázaro y el Museo del Templo Mayor.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial