Familia víctima de ataque de abejas africanizadas en San Raymundo Jalpan, Oaxaca

Atienden a familia
La familia de tres integrantes fue atacada por un enjambre de abejas africanizadas
* La Procuraduría del DIF-Oaxaca dará seguimiento puntual a la atención médica de la familia

San Raymundo Jalpan, Oax.- La familia integrada por Octavio Pedro Martínez Gaytán, su esposa Leticia Blas y su hija Miriam Guadalupe Sosa Blas, quienes se encontraban en la caseta donde expenden alimentos, en cuyo derredor estaba también una decena de personas, fue atacada por un enjambre de abejas africanizadas.

Los hechos sucedieron cuando seis trabajadores de Servicios Generales del Sistema DIF Oaxaca realizaban labores de limpieza en inmediaciones de la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia ubicada en este municipio. Al parecer, el ruido de una podadora de pasto provocó que las abejas atacaran a quienes se encontraban cerca.

Como consecuencia, los dos adultos de 53 y 42 años, y la menor de 13, resultaron con picaduras en diferentes partes del cuerpo y fueron atendidas por paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz Xoxocotlán, quienes acudieron en su auxilio.

La procuradora para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Laura Adriana Vargas Mayoral, explicó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca prestó auxilio y continuará brindándole atención médica a la familia que fue víctima de un ataque de abejas africanizadas en este municipio.

Luego que se les aplicó suero y medicamentos para contrarrestar el veneno y que respondieran positivamente al tratamiento, las tres personas fueron dadas de alta y se encuentran estables en su hogar, ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán.

No obstante, precisó la funcionaria, se dará seguimiento puntual a la atención médica de la familia, en particular a la niña Miriam Guadalupe para verificar que no se ponga en riesgo su salud, pues fue la que recibió más picaduras.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial