Firma Oslo, Noruega, el pacto de la ciudad de México ante cambio climático

Firma Oslo, Noruega, el pacto de la ciudad de México ante cambio climático
noviembre 23 21:07 2011 Imprimir esta nota

Osla firma documento

Oslo asumió el compromiso de reportar sus avances a la Fundación PENSAR

** Se compromete Ministro de Medio Ambiente, Ola Elvestualen a cumplir con los 10 compromisos del Pacto Climático Mundial de Ciudades

** Reconoce labor emprendida por los gobiernos locales y esfuerzos de la Ciudad de México por implementar tecnologías nuevas como el uso de coches eléctricos, Metrobús y fomentar el uso de las bicicletas

Oslo, Noruega.- El gobierno de Oslo, Noruega, se unió a las 205 ciudades que han firmado el Pacto Climático Mundial de Ciudades -también conocido como el Pacto de la Ciudad de México-, con lo que uno de los principales centros económicos y de desarrollo tecnológico de Europa, asumió compromisos de emprender acciones inmediatas para combatir el calentamiento global.

En reunión con la Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta, el ministro de Medio Ambiente local, Ola Elvestualen, reconoció el esfuerzo emprendido por el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, de unir a ciudades de 47 países de los cinco continentes del mundo, para implementar acciones que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático y a instrumentar acciones para adaptar a las comunidades ante los riegos que representa este desafío ambiental.

A un año de la Cumbre Mundial de Alcaldes sobre Cambio Climático en la Ciudad de México, Oslo asumió el compromiso de reportar sus avances a la Fundación PENSAR, que funge como Secretariado del Pacto de la Ciudad de México y compila todos los avances de las ciudades, como parte de este instrumento internacional.

En el marco de la Sexta Conferencia Anual “Zero Emissions”, en Oslo, Noruega, el ministro Elvestualen, felicitó al Gobierno de la Ciudad de México por implementar tecnologías nuevas en el transporte público, como la introducción de taxis eléctricos, el Metrobús y el sistema de bicicletas públicas ECOBICI, como sucede en las grandes capitales europeas.

Afirmó que en Oslo se ha avanzado con el uso de tecnologías más eficientes en el transporte público, como son los autos que usan como combustible el hidrógeno, el biodisel, híbridos o eléctricos, o sistemas públicos de bicicletas, como ECOBICI.

Delgado Peralta fue invitada al Congreso Noruego y fue recibida por la Jefa del Partido Liberal, Trine Schei Grande, quien se congratuló de los esfuerzos realizados por los gobiernos locales a un año de la Cumbre Climática Mundial de Alcaldes que se celebró en la Ciudad de México.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*