Firman AEP y Embarq México convenio para fomentar los espacios urbanos, en el DF

Aprovechar espacios públicos
Permitirá un análisis profundo en diferentes zonas del Distrito Federal
* El proyecto que resultará de los estudios de Embarq, será implementado en los Espacios Públicos de Bolsillo

México, DF.- Con el fin de contar con un programa que permita fomentar la vida pública, mejorar la calidad del espacio, incrementar la seguridad y capitalizar los espacios urbanos remanentes, invadidos o en desuso, la Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), signó un convenio con el Centro de Transporte Sustentable de México (CTS Embarq México).

Eduardo Aguilar Valdez, titular de la AEP, precisó que el estudio encabezado por Salvador Herrera Montes, director adjunto de CTS Embarq México, permitirá un análisis profundo en diferentes zonas del Distrito Federal, que sentarán las bases del proyecto que promoverá la vida pública en espacios eficientes y seguros.

Estos, a su vez estarán vinculados con programas de movilidad sustentable, deporte y recreo, así como con acciones para activación económica en determinados puntos de la ciudad.

Es importante destacar que dicho proyecto no tendrán costo alguno, ya que CTS Embarq México es una Organización No Gubernamental (ONG) mexicana que fomenta la implementación de proyectos y políticas públicas en materia de movilidad, transporte público, desarrollo urbano, Cambio Climático y calidad del aire.

El proyecto establecerá la metodología la creación de los Espacios Públicos de Bolsillo, que son zonas rescatadas dentro de las ciudades, predios y camellones, que ofrecen lugares de descanso y promueven la integración social, el desarrollo económico y la convivencia en la comunidad, y que Seduvi y AEP promoverán como parte de la construcción de una ciudad más amigable.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial