Firman convenio JAPDF y CNDH

México DF.- Unos de los principales retos que enfrenta el México del siglo XXI, es lograr que las instituciones públicas articulen esfuerzos con la sociedad, se debe superar el mito que la responsabilidad con políticas públicas acordes a las demandas de la población, por lo que manda el siguiente comunicado de prensa.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Doctor Raúl Plascencia Villanueva, aseguró que uno de los principales retos que enfrenta el México del siglo XXI es lograr que las instituciones públicas articulen esfuerzos con la sociedad para resolver los problemas.

Sostuvo que se debe superar el antiguo mito de que la responsabilidad del país le corresponde exclusivamente a los gobernantes. Hoy por hoy, dijo, esto debe ser parte de una corresponsabilidad con políticas públicas acordes a las demandas de la población.

Durante la firma del convenio general de colaboración entre la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF) y la CNDH, el Doctor Plascencia Villanueva señaló que el tema de ayuda, apoyo, acompañamiento y asistencia hacia quienes más lo necesitan es una de las prioridades del Organismo público autónomo.

No sólo es importante que existan recursos o derechos plenamente reconocidos a favor de las personas; igualmente lo es el destino que se le den a unos y la manera en que se hagan efectivos los otros.

Ante Rogerio Juan Casas Alatriste Urquiza, presidente de la JAPDF, con quien suscribió el convenio, el Ombudsman nacional señaló que no sólo es importante que los derechos estén reconocidos en la Constitución y la ley, sino que se hagan efectivos y, para poder hacer efectivo un derecho es fundamental que se conozca.

Destacó la labor de la JAPDF a favor de los grupos que se encuentran en situación de peligro y vulnerabilidad: mujeres, niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, quienes también están en el interés de la CNDH.

A través de este convenio, agregó, se tendrá una comunicación mucho más cercana en esas labores y se podrá convocar a participar a las otras 16 Juntas de Asistencia Privada que ya existen en igual número de entidades federativas.

Por su parte, Casas Alatriste Urquiza, señaló que la JAPDF es un órgano administrativo desconcentrado de la Administración Pública del Distrito Federal, con autonomía técnica y operativa.

Mencionó que entre las atribuciones de la Junta se encuentran vigilar que las instituciones cumplan con lo establecido en la Ley de Instituciones de

Asistencia Privada para el Distrito Federal (LIAPDF), en sus estatutos y demás disposiciones jurídicas aplicables.

CNDH, ORGANISMO PÚBLICO AUTÓNOMO www.cndh.org.mx

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial