Firman IEEPCO e INE convenio para atender quejas en las elecciones 2018

Para atender quejas en las elecciones 2018
Para fortalecer la coordinación en la atención de quejas y denuncias.

* Presentan guía y formatos para que la ciudadanía formule estos trámites de manera sencilla

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Autoridades del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la coordinación en la atención de quejas y denuncias presentadas en las elecciones 2018.

En la sesión, Gerardo García Marroquín, consejero presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del IEEPCO, especificó que el convenio establece las bases de comunicación para el trámite de procedimientos especiales sancionadores dentro de la elección.

“Es un esfuerzo interinstitucional que nos permitirá avanzar más rápido y entregar mejores cuentas en estos trámites”, refirió.

Durante la ceremonia, presentó la “Guía para realizar una queja o denuncia en las elecciones 2018”, herramienta que acercará a la ciudadanía los pasos para presentar quejas y denuncias en tres rubros: actos anticipados de campaña; uso indebido de recursos públicos y violencia política de género.

Presentan guía y formatos para que la ciudadanía formule estos trámites de manera sencilla.
Presentan guía y formatos para que la ciudadanía formule estos trámites de manera sencilla.

García Marroquín resaltó que la guía viene acompañada de formatos y contiene todos los elementos necesarios para explicar a la ciudadanía cómo hacer este trámite. “Esta información ya está disponible en la página www.ieepco.org.mx ”, apuntó.

En su intervención, Edgar Humberto Arias Alba, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, abundó que el convenio suscrito, enmarca mecanismos de comunicación para compartir información entre instituciones y las diligencias o acciones de investigación puedan servir al desarrollo de los procedimientos sancionadores.

“Con ello evitamos la duplicidad de esfuerzos y a la vez, fortalecemos el apoyo para cumplir la legalidad, en estricta observancia de las normas electorales por parte de todas las personas y actores políticos”, indicó.

Las instituciones electorales reafirman su coordinación y compromiso para continuar diligentemente en las acciones de preparación del proceso electoral concurrente en curso en que se elegirá presidente de la República, en algunos estados gobernadores, senadores, diputados federales y locales y presidentes municipales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial