Firmarán convenio DDHPO y PRODECON; Atiende Procuraduría a contribuyentes de Huatulco

Oaxaca, Oax.- La Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y la delegación estatal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) firmarán este martes 20 de agosto un convenio de colaboración para salvaguardar los derechos humanos de las y los pagadores de impuestos.

La delegada de Prodecon Oaxaca, Bárbara García Chávez, anunció que en el mismo acto, el subprocurador de Atención de los Derechos de los Contribuyentes, Héctor Fernando Ortega Padilla, impartirá la conferencia magistral “Los Derechos del Contribuyente dentro del marco de los Derechos Fundamentales”.

Prodecon y la Defensoría tienen la finalidad de observar se garantice el derecho de las y los pagadores de impuestos a recibir justicia en materia fiscal y el cumplimiento efectivo de sus derechos.

Este acto de firma de convenio y conferencia magistral se realizará a las 12:00 horas en el auditorio de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, ubicado en la calle de Derechos Humanos 210, colonia América.

Por otra parte, indicó que este fin de semana, a invitación del presidente de la delegación Huatulco del Colegio de Contadores Públicos de Oaxaca, José Antonio Velázquez López, la Prodecon realizó actividades de difusión sobre las funciones, competencias y alcances de esta institución defensora de los  derechos humanos de quienes pagan impuestos.

En ese sentido, García Chávez se refirió entre otros temas a los compromisos institucionales de la dependencia como brindar atención profesionalizada, imparcial y al servicio del contribuyente; resolver con eficacia las solicitudes de asesoría y consulta que le presenten los contribuyentes y actuar con profesionalismo en la representación legal y defensa de los contribuyentes.

Además de realizar investigaciones exhaustivas e imparciales dentro del procedimiento de queja o reclamación; impulsar con las autoridades fiscales de la federación una actuación de respeto y equidad para con los contribuyentes, fomentando el desarrollo de una nueva cultura contributiva y, finalmente, promover la transparencia y rendición de cuentas en todas y cada una de las actuaciones y procedimientos que realice la Procuraduría.

También, se instaló una mesa de recepción de quejas y se brindó asesoría a las personas que así lo solicitaron.


josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial