Fortalece Policía de Proximidad cultura de la legalidad en el Distrito Federal

Policías de Proximidad
El programa Policía de Proximidad opera en las 16 delegaciones del DF
* Se efectuaron más de 6 mil visitas domiciliarias

México, DF.- Con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los capitalinos al tiempo que se fortalece la cultura de la legalidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) mantiene comunicación cercana con los ciudadanos a través del programa Policía de Proximidad que opera en las 16 delegaciones de la capital del país.

En el marco de la vinculación entre policías de proximidad y vecinos, durante este 2012 se han efectuado más de seis mil visitas domiciliarias, recuperación de espacios públicos y reuniones informativas, cuya principal función fue crear un espacio de vinculación entre los ciudadanos y los elementos de la dependencia.

Se realizaron cinco mil 882 reuniones y asambleas; así como dos mil 087 informes de las Coordinaciones Territoriales de Seguridad y Procuración de Justicia; cinco mil 236 eventos de recuperación de espacios, de reconocimiento y recreativos; e impartición de cursos y talleres para los vecinos de las unidades territoriales.

A través de los 500 Módulos de Seguridad y Participación Ciudadana los ciudadanos mantienen un vínculo permanente con el Gobierno del Distrito Federal donde reciben información, orientación, atención personalizada y acceden a los apoyos y conocimiento de los mecanismos de acceso y requisitos de los programas sociales.

El Sistema de Módulos de Seguridad y Participación Ciudadana “Red Ángel” se creó en la presente administración con el propósito de establecer centros de coordinación a través de un modelo de proximidad entre el elemento policial y el vecino.

A la fecha, la Ciudad de México cuenta con 66 Módulos con presencia policiaca las 24 horas y están ubicados en las Unidades Territoriales que concentran el 64 por ciento de los delitos que se cometen en la ciudad. En estos módulos se han realizado eventos y talleres en temas de cultura cívica, legalidad, medio ambiente y protección civil.

La habilitación de los módulos de seguridad es parte de las acciones que se implementaron para tratar de abatir los principales delitos que vulneran a las personas como el robo a transeúnte y robo a vehículo. Ubicados en las 16 delegaciones están conectados al sector policiaco que les corresponde para que al momento de ocurrir un incidente, se activen las estrategias de inteligencia.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial