Frente frío 7 y aire frío asociado, generarán descenso de temperatura, lluvias y vientos

Continuarán las lluvias
Prevén “Norte” con lluvia, oleaje de uno a dos metros y viento del norte
* Potencial de lluvias muy fuertes a intensas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz
* Viento fuerte en el norte, noreste, centro y oriente del país, así como efecto de “Norte” en el Golfo de México

Oaxaca, Oax.- El frente frío número 7 y el aire frío asociado, se extenderán a partir de esta noche sobre los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, donde originarán descenso de temperatura, viento de 30 a 45 km/h y aumento de nublados con lluvia muy fuerte en Veracruz y fuerte en Tamaulipas.

Asimismo, provocarán “Norte” con lluvia, oleaje de uno a dos metros y viento del norte de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Así como la entrada de aire húmedo de ambos litorales, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Tabasco, Oaxaca y Chiapas y fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para mañana, el sistema frontal número 7, se extenderá sobre el Golfo de México, prolongándose hasta el sur de Veracruz, lo que originará potencial de lluvias dispersas en el centro y oriente del país, así como lluvias muy fuertes a intensas puntuales en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas y fuertes en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

El aire frío asociado con el frente número 7, se extenderá sobre los estados de norte, noreste, centro y oriente del país, propiciando descenso de temperatura, así como evento de “Norte” con vientos de hasta 60 km/h y olas de 1 a 2 m en las costas de Tamaulipas y Veracruz, condiciones que se extenderán hacia el sur del Golfo de México, acentuándose en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, por lo que se recomienda mantenerse informados.

Entrada de humedad de ambos océanos hacia el interior del país, originará potencial de lluvias menores a 25 mm en Jalisco, Colima, Michoacán, guerrero, México, Puebla, Distrito Federal, Hidalgo y Tlaxcala.

El pronóstico para el Pacífico Sur con cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas en Oaxaca y Chiapas (50 a 75 mm), y menores a 25 mm en Guerrero. Temperaturas cálidas a calurosas. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h en el occidente de la región y del norte y noreste de 60 a 75 km/h en la región del Istmo de Tehuantepec.

Las recomendaciones a la población en general extremar precauciones ante lluvias muy fuertes a intensas ya que pueden afectar con derrumbes caminos y tramos carreteros, no conducir a exceso de velocidad en el asfalto mojado, durante y después de lluvias intensas evitar cruzar arroyos a pie o en vehículos por el peligro de ser arrastrados.

Asimismo, mantenerse atentos a los boletines que emite la Comisión Nacional del Agua, a través del Instituto Estatal de Protección Civil, y seguir las indicaciones de autoridades municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Federal y Estatal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial