Fuertes rachas de viento tiran láminas de domo en bodegas del Mercado de Abastos de Oaxaca; Sin lesionados

Fuertes rachas de viento tiran láminas de domo en bodegas del Mercado de Abastos de Oaxaca; Sin lesionados
agosto 27 22:59 2015 Imprimir esta nota
Bodegas de la Central de Abastos

La caída de ocho láminas no provocó personas lesionadas

Oaxaca, Oax., 27-ago-2015.- La caída de ocho laminas del domo que cubre el pasillo entre las naves 4 y 5 del área de las bodegas del Mercado de Abastos a causa de intensas rachas de viento registradas esta tarde no dejó personas lesionadas, informó el Municipio de Oaxaca de Juárez.

En un comunicado señaló que a través de la Comisaría de Protección Civil se realizaron las medidas de seguridad protocolarias, a fin de resguardar la zona y evitar riesgos a los locatarios y usuarios del mercado.

En primera instancia, elementos de la Comisaria de Protección Civil al mando de Fabrizio de la Cajiga Moreno realizaron el acordonamiento de la zona y la revisión de la población que se encontraba en el lugar, comprobando que ninguna persona tuviera lesiones.

Posteriormente, con el apoyo de personal de las secretarías de Servicios a la Comunidad y Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas analizaron las estructuras existentes, para conocer su solidez y prevenir que pudieran desplomarse y causar mayores daños.

Parte de la techumbre que cubría el área de bodegas cayó sobre algunos vehículos de carga, los cuales registraron daños menores.

La techumbre de calles y bodegas de frutas en el mercado de Abastos construida en el año 2013 como parte del programa Prologyca no soportó las rachas de viento con velocidad estimada en 70 kilómetros por hora que la tarde de este jueves se sintieron en la capital oaxaqueña, provocando la caída de ocho láminas de fibra de vidrio con asbesto instaladas a una altura estimada de 20 metros.

Por este hecho, el presidente municipal capitalino, Javier Villacaña Jiménez, instruyó a la Secretaría de la Contraloría y a la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ecología realizar los procedimientos correspondientes para determinar si la construcción de la techumbre cumplía con los requisitos establecidos, entre ellos una licencia de construcción, así como conocer el nombre del responsable de la obra para actuar conforme a lo que marca la normatividad.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*