Gana Yazmín Pérez Azamar II Concurso de Oratoria 2016 de la Policía Federal

Gana II Concurso de Oratoria 2016
Melina Meneses Núñez, suboficial de la División de Inteligencia obtuvo el segundo lugar.

Ciudad de México., 24-jul-2016.- Yazmín Pérez Azamar, suboficial de la División de Inteligencia, logró el primer lugar del II Concurso de Oratoria 2016 de la Policía Federal, cuyo objetivo es promover los valores institucionales y fortalecer la identidad policial mediante la expresión oral, en el marco de la entrada en vigor del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

En tanto, Melina Meneses Núñez, suboficial de la División de Inteligencia obtuvo el segundo lugar y Hermilio Vázquez Tepoz, inspector de la División de Seguridad Regional se adjudicó el tercer lugar. Los tres ganadores competirán en el próximo Concurso Nacional de Oratoria Policial.

Raúl Antonio Castillejos, comisario General y titular de la División de Seguridad Regional, en representación del comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, al presidir la ceremonia, señaló que una expresión clara, sencilla y amable de los elementos hacia la ciudadanía puede redituar en un voto de confianza a la institución.

“La correcta argumentación y la oralidad es la presentación de nuestro trabajo en una realidad en este nuevo Sistema Penal Acusatorio vigente en el territorio nacional”. Por ello indicó que es una herramienta esencial; “Y tenemos que elevar los valores siempre por una causa, siempre con respeto y con disciplina”.

Los tres ganadores competirán en el próximo Concurso Nacional de Oratoria Policial.
Los tres ganadores competirán en el próximo Concurso Nacional de Oratoria Policial.

Por su parte, Laura Carrera Lugo, coordinadora del Sistema de Desarrollo Policial, dijo que “quien tiene el poder de convencer por medio de la oratoria también tiene un enorme compromiso con la defensa de la verdad”.

En esta segunda edición del concurso participaron 36 elementos, los cuales abordaron los temas: proteger y servir a la comunidad, contigo México, siete divisiones de la Policía Federal, perspectiva de género, uniforme, uso legítimo de la fuerza, respeto a los derechos humanos, la familia de los policías, responsabilidad y compromiso social de las y los policías federales.

Estas actividades forman parte de la capacitación de los elementos ante la entrada en vigor del Sistema Penal Acusatorio, cuya preparación no sólo considera el estudio del marco normativo y operativo de la función policial, sino también el desenvolvimiento en las audiencias de juicios orales.

Convocar y preparar a los participantes en este certamen, tiene como objetivo desarrollar las habilidades de aquellos elementos que estarán frente a un juez en los tribunales y obtener confianza en sí mismos y en sus conocimientos.

El jurado estuvo conformado por altos mandos de las divisiones de la Policía Federal.

En esta ceremonia también estuvieron presentes los titulares de las divisiones Científica, Antidrogas; así como de la Academia Profesional de la Policía Federal en Ciudad Juárez, y de la Academia Superior de la Policía Federal en San Luis Potosí.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial