Hay garantía presupuestal para pago a Guarderías de Sedesol

Pago a Guarderías de Sedesol
Se ejercerá una vez que la SHCP libere ese recurso.

* Debido al cierre de año el presupuesto se encuentra bajo un “ambiente controlado”

* El recurso está garantizado, se dispondrá a la brevedad del mismo

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Oaxaca informa a la población en general, beneficiarios y prestadores de servicio de las estancias infantiles que, el subsidio correspondiente al cierre de año está sustentado y garantizado, está en proceso la liberación de ese recurso por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al cierre de cada ejercicio la SHCP por cuestión de control presupuestal la dependencia mantiene bajo “ambiente controlado” la liberación de los recursos reservados para diferentes programas del gobierno federal a través de sus diferentes instancias, como es el caso particular de la SEDESOL y en este caso específico los recursos del subsidio para estancias infantiles.

Durante el ejercicio 2016, la delegación Oaxaca de la SEDESOL ha trabajado de la mano de los prestadores de servicio de estancias infantiles con asistencia técnica y capacitación, para efectos de garantizar el buen funcionamiento de las guarderías con la entrega puntual del subsidio mensual, y otros recursos extraordinarios para rehabilitación de la infraestructura de servicio, con la finalidad de brindar una atención oportuna a los beneficiarios de este programa.

El problema se presenta en varias Entidades Federativas, la SEDESOL a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano, la Dirección General de Políticas Sociales, y las delegaciones federales trabajan en coordinación con las oficinas centrales de la SHCP para que se libere a la mayor brevedad posible el recurso programado para su entrega inmediata.

Martín Vásquez Villanueva, delegado de SEDESOL en Oaxaca, enfatizó que el recurso está garantizado y se ejercerá inmediatamente una vez que la SHCP libere ese recurso.

El delegado de SEDESOL en Oaxaca indicó que el recurso existe, sólo es un procedimiento de la SHCP para su liberación, por lo cual asegura a beneficiarios y prestadores del servicio de estancias infantiles que tengan la plena confianza que la delegación a su cargo está trabajando hasta que se entregue ese subsidio.

Vásquez Villanueva y Claudia Tenorio, coordinadora de Estancias Infantiles, estarán en comunicación permanente con las estancias infantiles hasta que el subsidio sea liberado y debidamente entregado.

Numeralia: Estancias Infantiles 2016; Presupuesto autorizado 2016, $81,391,631.46; Número de beneficiarios promedio por mes seis mil 560; Estancias Infantiles Sedesol en Oaxaca, 240.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial