Garantiza Protección Civil Municipal seguridad de oaxaqueños y visitantes por fiestas patrias

Oaxaca
El objetivo del operativo es que los asistentes puedan disfrutar de la festividad
* Durante las festividades del 15 y 16 de septiembre

Oaxaca, Oax.- Para reforzar las medidas de seguridad durante la conmemoración del 204 aniversario del Grito de Independencia, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaría de Protección Civil, implementará un operativo especial para garantizar la integridad física de oaxaqueños y visitantes nacionales y extranjeros.

El comisario de Protección Civil Municipal, Fabricio de la Cajiga Moreno, destacó que por instrucciones del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, realizarán acciones preventivas de seguridad para quienes asistan a la tradicional celebración que se lleva a cabo en el Zócalo capitalino y las agencias municipales.

El principal objetivo del operativo -aseguró el comisario- es que los asistentes puedan disfrutar de la festividad, así como del espectáculo de juegos pirotécnicos con las medidas de seguridad apropiadas.

Como parte del operativo -dijo- personal de la dependencia municipal cercará con vallas metálicas los sitios donde estén ubicados depósitos de pólvora, así como estructuras de fuegos artificiales que se quemarán a un costado del Palacio de Gobierno, en la esquina que forman las calles de Bustamante y Guerrero.

De la Cajiga Moreno apuntó que la comisaría reforzará la vigilancia durante el 15 de septiembre con elementos operativos, dos ambulancias, una unidad para el combate de incendios, cuatro motocicletas y cuatro patrullas de la comisaría.

Otra de las acciones que se llevará a cabo es la supervisión de la quema de fuegos pirotécnicos en las agencias municipales y de policía, por lo que ya se encuentran en coordinación con las autoridades auxiliares, previniendo cualquier incidente.

De igual manera, añadió, los elementos de la Comisaría de Protección Civil Municipal reforzarán la seguridad de los asistentes al desfile cívico militar que se realiza en diversas calles del Centro Histórico el 16 de septiembre.

Indicó que durante todo el mes patrio la dependencia ha intensificado los operativos y acciones para garantizar la seguridad física y patrimonial de los habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez, sus agencias y colonias.

Asimismo, recomendó a los padres y madres de familia que asistirán a los festejos patrios no soltar a sus hijos y no comprarles juegos pirotécnicos, ya que en manos inexpertas pueden representar un riego importante a su salud, provocando serios daños a los usuarios.

El servidor público puso a disposición de la población el número telefónico 144-84-92, línea directa de emergencias de Protección Civil Municipal o en su defecto al 060 para una inmediata atención.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial