Garantizan diputados no más alzas al pasaje

OAXACA.- El Congreso del Estado descartó durante 2011 cualquier incremento a la tarifa del transporte urbano de la ciudad de Oaxaca, pues la determinación dejará de ser exclusiva del gobierno estatal y será sometida a juicio de la ciudadanía a través del plebiscito.

“No va a ver aumento; si los concesionarios quieren incremento, que mejoren primero las unidades”, señaló al respecto la diputada de la Comisión de Transporte, Hita Ortiz.

Mejorar el estado de los autobuses, así como el trato y la presentación de los choferes para que el servicio sea de primera, son tres de las exigencias que los empresarios deberán cumplir, antes de someter el alza a un posible consenso, añadió.

La legisladora, representante del Partido del Trabajo, recriminó a los concesionarios el mal estado de los autobuses que circulan en la zona metropolitana y que aún así pretendan consolidar sus tarifas como una de las más caras del país.

“Tienen que ser conscientes de que si quieren algo, deben ofrecer mejoras; si ellos mejoran su flota seguramente los pasajeros lo entenderán y estarán de acuerdo en pagar un poco más”, añadió en entrevista.

Sobre las advertencias de los empresarios, quienes luego del revés que sufrieron este en su intención de subirle 2 pesos con 50 centavos al precio, sostuvieron que en 2011 el aumento sería inaplazable, Ortiz Silva afirmó que “esa es decisión del pueblo y no de ellos”.

Es impensable que pagues más cuando te subes a una unidad toda destartala, que avanza y parece que se le caen las piezas, criticó la funcionaria.

Otro aspecto que deben cuidar los concesionarios antes de pensar en el alza, dijo, es cuidar la apariencia y el servicio que ofrecen los conductores de sus unidades, pues las quejas por maltrato y arbitrios al momento de conducir son una constante.

“No hay un día que un autobús del transporte urbano no ocasione un accidente, que no haya personas lesionadas o muertos. En ese deben pensar primero los concesionarios antes de cualquier otra cosa.

“La forma de vestir, no decimos que siempre vayan con traje, pero sí que tengan buena presentación al momento de dar el servicio y, sobre todo, buen trato hacia el pasajero”.

“Yo aseguro que este año no va a haber incremento a las tarifas; no si antes los empresarios mejoran el servicio y, luego, si el pueblo así lo dispone”, concluyó la diputada de la LXI Legislatura del Congreso del Estado.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial