GDF prepara a la población ante posibilidad de un gran sismo

México DF.- El Gobierno del Distrito Federal, a través de las Secretarías de Protección Civil (SPCDF) y de Educación (SEDF), realizó este viernes el primer simulacro sectorial en escuelas públicas y privadas de Educación Básica, con el propósito de impulsar, difundir la cultura y las medidas de autoprotección y protección civil que deben aplicarse en caso de un sismo de gran magnitud.

El titular de la SPCDF, Elías Miguel Moreno Brizuela, director general del Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa (ILIFEDF), señaló que el gobierno capitalino se mantiene en alerta para proteger la vida y patrimonio de las personas, junto con Carlos Sainz Luna, supervisaron el primer ejercicio de repliegue y evacuación.

Moreno Brizuela explicó que se trata del primer simulacro de 10 eventos de este tipo – nueve simulacros sectoriales y el macrosimulacro del 19 de septiembre- los cuales “se efectuarán además de las escuelas, en diversos inmuebles como hospitales, instalaciones estratégicas, oficinas de Gobierno y otras instancias del Distrito Federal”.

Detalló que para poder realizar este ejercicio de repliegue y evacuación, la SPCDF y las Secretarías de Educación local y federal convocaron a 5 mil 203 escuelas públicas y 4 mil 101 escuelas privadas, dando un total de 9 mil 304 inmuebles educativos.

Informó que este simulacro empezó en punto de las 10:00 horas y tuvo una hipótesis de 8.1 grados en la escala de Richter; con epicentro a 30
kilómetros al sureste de San Marcos, Guerrero, con una duración de 60 segundos.

El funcionario destacó que se eligió a la Primaria “Benito Juárez”, ubicada en la calle de Jalapa número 272, en la colonia Roma Sur, delegación Cuauhtémoc, por tratarse de un inmueble localizado en una zona catalogada como de alto riesgo sísmico.

Abundó que tienen un acuerdo con el Colegio de Ingenieros Civiles de México quienes se encargarán de realizar y emitir las constancias de seguridad estructural de los planteles educativos de la urbe para garantizar la seguridad de los estudiantes que asisten a ellos.

Asimismo Moreno Brizuela calificó como exitoso el Ejercicio de Respuesta Inmediata ante un Sismo de Gran Magnitud e informó que el 27 de abril toca el turno para realizar simulacros en las Instituciones de Salud -Hospitales y Centros de Salud- de la Ciudad de México.

En su oportunidad, el director general de Planeación, Programación y Evaluación Educativa de la administración federal de Servicios Educativos en el DF (AFSEDF), Joaquín Guzmán López, resaltó que este ejercicio permitirá reforzar la cultura de la protección civil.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial