GDF retira propaganda electoral en vialidades primarias

México, DF.- A través de la Direccion General de Servicios Urbanos (DGSU) de la Secretaría de Obras y Servicios (SOS), el Gobierno del Distrito Federal inició desde el primer minuto de este 2 de julio el retiro de propaganda electoral que los partidos políticos colocaron en la vía pública.

Para ello la SOS desplegará 100 brigadas para quitar mantas, pendones, carteles y el material que instalaron en el periodo de proselitismo en vialidades primarias y corresponderá a las 16 delegaciones hacer lo propio en las vialidades secundarias.

Asimismo por su parte, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), con el apoyo de la Brigada de Vanguardia Urbana, ha retirado en el primer semestre del año alrededor de 10 toneladas de propaganda política y anuncios publicitarios, de los cuales el 70 por ciento correspondió a propaganda electoral.

En tanto que la SOS quitó 77.47 toneladas de mantas y pendones colocados fuera de la norma en 100 vialidades primarias de la ciudad.

En el desarrollo de las precampañas y las campañas, el Gobierno de la Ciudad de México, con el apoyo de cuadrillas de la DGSU y de la Brigada de Vanguardia Urbana, retiró propaganda de los distintos aspirantes a cargos de elección popular colocada en lugares no permitidos por la Ley Electoral como árboles, arbustos, vialidades primarias, puentes peatonales o edificios públicos obstruyendo señalamientos viales, semáforos, entre otros.

De acuerdo al Artículo 313 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal se establece que la propaganda electoral debe ser retirada por el Gobierno capitalino y los Órganos Político-Administrativos.

En apoyo a éstos, la SOS ha dispuesto de las estaciones de transferencia para que las delegaciones puedan separar el material diferenciado del resto de los residuos, todo el material recopilado será reciclado, como lo establece el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal.

Asimismo, Brigada Urbana separa la propaganda en sus distintos componentes madera, plástico, lona, cable, lazos, etcétera para el reciclado, la Seduvi, en coordinación con las demás instancias competentes, llevará a cabo diversas acciones para continuar con el retiro de la propaganda electoral que obstaculiza el libre paso de peatones y la visibilidad de señalamientos viales de la Ciudad de México.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial