Generan españoles más de mil empleos en construcción de fraccionamiento en Cuilapam

Cuilapam de Guerrero.- Oaxaca representa una plaza segura y confiable para la inversión extranjera, aseguró el empresario español Benjamín Mas Roma, de ABMS, S. A de C. V., al poner en marcha la construcción del Fraccionamiento Hábitat Cuilapam, que tendrá una inversión de 90 millones de pesos y generará mil 160 empleos.

Ante el titular de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), Jorge Carbonell Caballero, Mas Roma explicó que en el desarrollo inmobiliario, ubicado sobre el camino antiguo a San Raymundo Jalpan, se edificarán 232 viviendas sobre una superficie de 1.76 hectáreas.

Luego de señalar que ABMS está integrada en sociedad con el arquitecto oaxaqueño Guillermo González Romero, afirmó que por parte de la comunidad española existe una total confianza a la entidad, “porque vemos a Oaxaca como un espacio de oportunidad muy grande para desarrollar vivienda y otros negocios que manejamos”.

Mas Roma manifestó el interés de empresarios ibéricos por incursionar en la industria de la vivienda en la entidad e incorporar nuevas tecnologías a conjuntos habitacionales, “porque no sólo es construir, sino en la forma de vivir y hacer comunidad, que la gente se sienta orgullosa de formar parte de estos desarrollos”.

Al agradecer el respaldo de los gobiernos estatal y municipal por facilitar los trámites de construcción, reconoció que invertir desde fuera tiene sus riesgos, “estamos muy contentos y puedo asegurar personalmente y mis socios de España, que estamos esperando a que esto ya arranque y que de muchos frutos para traer incluso mucha más inversión”.

En tanto, el titular de la CEVI, Jorge Carbonell Caballero reiteró el compromiso del gobernador Gabino Cué Monteagudo de convertir a los desarrollos de vivienda en el motor económico de Oaxaca, mejorando al mismo tiempo las condiciones de vida de las familias oaxaqueñas.

Una de las responsabilidades de este gobierno, abundó, es ofrecer todas las facilidades al capital local, nacional y extranjero para que este tipo de inversiones se replique en todo el estado y coadyuvar al crecimiento económico y social de Oaxaca.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial