Gobierno busca mejores familias, promoviendo educación de madres jóvenes: IEEA

Oaxaca.- El director general del IEEA, Rogelio Rodríguez Ruiz al brindar los servicios educativos a quienes están al frente de los hogares, representa la oportunidad de que toda la familia acceda a mejores condiciones de vida.

Lizet Guadalupe Aragón tiene 17 años y es madre de un niño de un año y tres meses, para ella la maternidad a temprana edad no ha sido un obstáculo para salir adelante, por el contrario, es un motivo para buscar mejores oportunidades.

“Tengo muchas ganas de salir adelante, ahorita ya estoy estudiando mi secundaria en la plaza comunitaria de Ocotlán y terminando pienso seguir con mi bachillerato, para que pueda encontrar un buen trabajo”, manifestó con ilusión.

La beca PROMAJOVEN consiste en un apoyo económico de 650 pesos mensuales, durante 10 meses, los beneficiarios deben estar incorporados y estudiando en el sistema educativo del IEEA.

El programa tiene como objetivo reducir la deserción escolar de las estudiantes embarazadas, proporcionar a las jóvenes una educación adecuada que les permita llevar un embarazo sano y llevar la educación a los lugares de más alto grado de marginación para evitar, tanto la muerte de menores como de madres jóvenes.

Las coordinaciones del IEEA que tienen mayor número de jóvenes incorporadas al programa son: Ocotlán, Miahuatlán, Nochixtlán, Tlaxiaco, Huajuapan, Ixtlán, Tuxtepec, Ayutla, Etla, María Lombardo y Oaxaca de Juárez. Las edades de las educandas van de los 12 a 18 años.

Con distintas estrategias, además del programa Oportunidades -en el que 6 mil 648 mamás solteras o casadas se encuentran incorporadas a los servicios de alfabetización y estudian la primaria o secundaria- el Instituto Estatal de Educación para Adultos combate el rezago educativo de las madres de familia.

Asimismo el Director general del IEEA expresó: “El Gobierno de Oaxaca busca mejores familias a través de la educación de las madres, ya que cuando una mamá aprende a leer y escribir o concluye la educación básica, toda la familia resulta beneficiada, porque ellas son el núcleo del hogar”, dijo el directivo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial