Guanajuato se suma a la Cruzada Contra el Hambre, porque la pobreza no entiende de colores

Gobernador Guanajuato-titular de Sedesol
Expresó que no tiene duda de que la Cruzada va a dar buenos resultados para México
* Al reunirse con Rosario Robles asegura que la Cruzada dará buenos resultados para los mexicanos

México, DF.- Al señalar que el factor relevante para superar la pobreza es la educación, el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, expresó su voluntad política para unirse y trabajar en la Cruzada Nacional Contra el Hambre “porque la pobreza no entiende de colores”.

“Hay que generar una política pública de combate a la pobreza con rostro y con apellido para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses y de los mexicanos”, declaró el mandatario de Guanajuato, tras reunirse con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga.

Al expresar que no tiene duda de que la Cruzada va a dar buenos resultados para México y los mexicanos, enfatizó que en Guanajuato “siempre ha habido voluntad política para trabajar, porque sabemos que la pobreza no tiene ni entiende de colores”.

Para el gobernador guanajuatense, “todo el mundo debe aportar en el combate a la pobreza: Salud, Educación, el DIF; es necesario que focalicemos acciones en materia de seguridad, de deportes y que todos actuemos para que vayan de la mano el crecimiento, el desarrollo integral de una comunidad con el de las familias y de la sociedad”.

Sin embargo, consideró que el factor relevante, fundamental, es la educación. “Si hay educación, hay desarrollo”.

Acompañado del secretario de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato, Jaime Ramírez Barba, dio a conocer que compartió con la titular de la Sedesol experiencias en el combate a la pobreza, concretamente en el estado de Guanajuato y a nivel federal, por lo que “encontramos sinergia y coincidencias”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial