Habrá alianza “Movimiento Progresista” hasta el 2018, aprueba el PRD


México DF.- Al quedar convertida la alianzas de las izquierdas como la segunda fuerza política del país y el éxito alcanzado en los comicios federales pasados el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aprobó en lo general, sus proyectos: “Balance del Proceso Electoral 2012” y la “Agenda Legislativa” que habrá de impulsar y defender desde el Congreso de la Unión.

Así como también definió los días 7 y 8; y el17 y 18 de agosto próximos, como las fechas en las que esos documentos -con los cambios respectivos- serán valorados y, en su caso, autorizados por esta jurisdicción.

También, en tres semanas, tendrán lugar el consejo Nacional Electivo para definir a quiénes ocuparán las carteras de los órganos de la Dirección Nacional.

En este marco, se destacó que los documentos serán enriquecidos con las propuestas presentadas por los diversos consejeros que intervinieron en la asamblea, a la vez que se retirarán puntos con los que el propio Consejo no estuvo de acuerdo, como fue el caso del punto relativo a una aparente “ausencia de una estrategia de coalición”.

Ya que, por el contrario, se coincidió en que el vínculo de las izquierdas fue altamente exitoso en estas elecciones en razón de que se ganaron amplios espacios de elección popular, de manera la comisión encargada de redactarlo, tendrá que hacer los arreglos debidos y volver a exponer el proyecto.

Al respecto, la Secretaria General del PRD, Dolores Padierna, precisó que la “Coalición Movimiento Progresista” es considerada por el Consejo Nacional como “un acierto que permitió a este instituto político, consolidarse como la segunda fuerza del país” por lo que uno de los resolutivos principales será “preservar la unidad de este partido con sus aliados del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) desde esta fecha hasta el año 2018.

Asimismo, se determinó convocar para los días 7 y 8 de agosto, a los nuevos diputados y senadores federales para analizar en conjunto, la propuesta de la Agenda Legislativa avalada en lo general esta tarde, y entre cuyos puntos fundamentales a impulsar se contemplan: Reformas para la democratización de los medios públicos-electrónicos de comunicación; Reformas Electorales en caminadas a inhibir la compra y coacción del voto (entre otros aspectos); la Reforma Política que plantea retomar los pendientes que quedaron de la actual como es la revocación del mandato; leyes para la Transparencia y la Rendición de Cuentas; y ordenamientos de Lucha contra la Corrupción.

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD anunció que otro de los acuerdos emanados de esta reunión del Consejo Nacional, es que este partido hace suyos todos los planteamientos de Andrés Manuel López Obrador en el plan nacional para la Defensa de la Democracia y además, dijo, serán enriquecidos con acciones propias de este instituto político.

Contribuiremos, anunció, con un conjunto de acciones: Impresión de volantes, carteles, participación directa en las asambleas informativas; conferencias de prensa, semanarios, mesas redondas donde se debata el tema de la democracia; lo que estamos planteando como contenidos de nuestro juicio de inconformidad ante el Tribunal Electoral.

Afirmó que en la estrategia participarán dirigentes estatales y municipales en los diversos estados de la República, y adelantó que ya se está trabajando en la instalación de las mesas para recibir más elementos de prueba, así como también para formar parte de las asambleas y llamar a la población a hacer conciencia de que México no puede seguir estancado en el autoritarismo, la antidemocracia, la impunidad, y la violación sistemática de la ley.

México, dijo, ya maduró y puede dar un salto hacia adelante. No que hay que permitir que, en lugar de ese salto hacia adelante y establecer los escenarios de una verdadera transición democrática, demos uno hacia la regresión, el autoritarismo, y el mundo de la corrupción del que ya no debemos seguir siendo nosotros artífices, concretó.

Zambrano refirió también que se dará atención especial al movimiento social que se sigue desplegando en las calles, especialmente a la rebelión juvenil que surgió en el marco del proceso electoral, y que sigue ahí actuando muy viva.

Estoy convencido –concluyó- de que con todo eso, vamos a intensificar productivamente en favor de la sociedad mexicana, nuestra lucha por la transformación de México

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial