Hallan 19 cadáveres en narcofosa

ACAPULCO.- Un total de 19 cuerpos han sido hallados en la narcofosa que fue localizada ayer en una huerta en las inmediaciones del poblado de Tunzingo, la zona rural de Acapulco.

De ese número de cadáveres, 11 ya fueron rescatados de la fosa clandestina y los otros cinco se encuentran en el interior. Se ignora si pudiera haber más cuerpos.

Consultado en el sitio del hallazgo, el director de la Policía Ministerial, Fernando Monreal Leyva señaló que hasta ahora no pueden afirmar y tampoco descartar que estos cuerpos correspondan a los 20 michoacanos que se encuentran desaparecidos desde el 30 de septiembre, cuando fueron levantados por un comando en el fraccionamiento Costa Azul de este destino de playa.

Sin embargo, Monreal reconoció que la narcofosa fue localizada a partir de una delación, luego de que policías municipales de Acapulco encontraron ayer por la
tarde a dos hombres ejecutados a tiros y junto a ellos un narcomensaje donde refiere que en ese lugar fueron sepultadas varias personas.

Los trabajos de excavación, que dirigen peritos de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, comenzaron a las ocho de la mañana de este miércoles en esta huerta que se ubica a 45 minutos de la zona turística Diamante y a tres kilómetros de la carretera Acapulco-Pinotepa, vía que conecta con la región de la Costa Chica.

En el lugar se encuentran brigadistas de Protección Civil estatal, policías de los tres niveles de gobierno, soldados y militares que mantienen la zona resguardada.

Autoridades ministeriales informaron que en la fosa hasta ahora han sido rescatados 11 cadáveres, y que otros cinco se visualizan en el fondo de la narcofosa.

Los cuerpos se encuentran al pie de una palma de cocos y los primeros tres fueron encontrados a una profundidad de un metro, todos hombres, apilados, descalzos, algunos solo portaban un pantalón.

Al seguir excavando, descubrieron una segunda capa donde estaban ocho víctimas más, colocados de la misma forma: uno encima de otro.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial