Hasta el momento suman 117 muertos, por tornado en Missouri EU

Washington.- Hasta el momento la cifra oficial de muertos en Missouri, Estados Unidos es de 117 muertos, provocados por tornado que se registró en la localidad de Joplin, informaron hoy autoridades locales.
Los cuerpos de rescate continúan con los operativos de auxilio y búsqueda de posible víctimas, que arrojó el fenómeno natural que asoló la zona en domingo.
Al lugar se trasladó la Agencia Federal de Administración de Emergencias (FEMA), por su nombre en inglés, para dirigir la ayuda a los afectados; hasta el momento se realiza una segunda búsqueda de potenciales víctimas y se tiene programada una cuarta en la cual se serán empleado perros de rescate.
La mañana de este martes el presidente, de los Estados Unidos de viaje en Europa, Barack Obama reiteró que las familias afectadas por los devastadores tornados, a elevado sus oraciones y anunció sus intenciones de viajar a Missouri el domingo para reunirse con los funcionarios locales y los sobrevivientes, para dar respuesta al desastre.
En tanto la presidenta y del Departamento de Seguridad, de los EU, Janet Napolitano han recibido informes sobre los tornados, emitidos regularmente por la FEMA los cuales mantienen informados al presidente Obama y a Napolitano.
Los tornados afectaron la parte central de los Estados Unidos el pasado fin de semana particularmente los estados de Oklahoma, Arkansas, Kansas y Missouri, incluyendo la localidad de Joplin, que fue la más golpeada.
El fenómeno que se presentó según los expertos contaban con dos torbellinos al interior, que dejó a su paso un área de destrucción de 1.6 por 9.6 kilómetros, afectando un sector de la ciudad y dejando intacto el centro de la ciudad de Joplin.
Hasta el momento unas 200 personas permanecen en albergues y otros más encontraron asilo en casas de familiares o amigos, mientras las autoridades organizan la asistencia para la recuperación de las viviendas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial