Identifican a 31 de los 72 migrantes ejecutados en Tamaulipas

La Procuraduría de Tamaulipas informa que están por concluir las necrocirugías; de los ya identificados, 14 eran de Honduras, 12 de El Salvador, 4 de Guatemala y uno de Brasil. La PGR atrae el caso.

Ejecutados en Tamaulipas
31 de los 72 migrantes ya fueron identificados

Personal forense de Reynosa reveló que ya están por concluir las necrocirugías de los 72 cuerpos de los migrantes que fueron ejecutados en una zona rural de San Fernando.

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) asumirá la investigación de la matanza de 72 inmigrantes en un rancho en el norteño estado de Tamaulipas, por considerar que es un delito federal, afirmó Alejandro Poiré.

El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional explicó que “la PGR ha decidido atraer las investigaciones en las próximas horas para garantizar una indagación debida y poner a los responsables en manos de la Justicia”.

En tanto, la Procuraduría de Tamaulipas informó que 31 de los 72 migrantes ya fueron identificados; 14 eran originarios de Honduras, 12 de El Salvador, cuatro de Guatemala y uno de Brasil.

Además de las autopsias se han extraído muestras celulares para pruebas de ADN, impresión de huellas digitales en aquellos que aún la descomposición no las ha destruido y fotografías de características particulares como cicatrices antiguas, tatuajes, lunares que permitan su identificación.

Indicó que en caso de que alguno de los cadáveres fuese reclamado, corresponde a esa misma autoridad recibir y realizar los trámites, ya que, los legistas del Estado remiten sus dictámenes a la Federación.

Las autopsias se realizan en diferentes casas funerarias y en el anfiteatro del Hospital General, sitios que permanecen sitiados por autoridades militares y federales, para impedir el acceso a todo tipo de persona y a la prensa.

Personal del Servicio Médico Forense de la PGJE reveló que está actuando en colaboración con la PGR delegación Reynosa, por lo que solicitó a la prensa dirigirse para nuevos datos con el Ministerio Público de la Federación.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial