Identifican a víctimas de volcadura de autobús procedente de Juquila, Oaxaca; investigan causa de accidente

Oaxaca, Oax., 01-jun-2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fueron identificados los cuerpos de 12 víctimas del accidente de un autobús ocurrido sobre la carretera federal 135 letra D, kilómetro 96, de la súper carretera Oaxaca-Cuacnopalan, Puebla.

De acuerdo con la Subprocuraduría Regional Mixteca de la PGJE fueron identificados Alejandro Martínez Gutiérrez, de 73 años de edad; Dulce María Peña Galán, de 71; Reyna Hortensia Márquez Sánchez, de 70; y Arturo Pedro Duran Marcial, de 64.

Asimismo, fallecieron Teresita Amador Hernández, de 55; Sergio Suárez Chico, de 55; Eva Palma Vélez, de 54; Elisa Martínez Solares, de 52; Juana Muñoz Flores, de 35; Isaac López Pinchando, de 33; y Susana Merino Oropeza de 30 años, así como Milán López Peña de 18 meses.

En tanto 29 personas lesionadas se encuentran hospitalizadas en la clínica del Carmen en la ciudad de Tehuacán, Puebla, que son: Aurora Duran Marcial; Lucia Tejeda Ramos; Luis Enrique Méndez Ramos; Clemencia del Carmen de la Cruz; Cruz Amairani Méndez Ramos; África Verónica Ramos; Olivia Rubisela Flores y Dominga Alicia Vargas.

Además, María Hernández Carmona; María de Lourdes Méndez; Yosimar Jociel Méndez Ramos; Braulio Vega Merino; Carmen Claudia Pérez Vargas Amador; Emmanuel Vargas Amador; Leónica Méndez García; Rufina Díaz Lázaro; María Elena Méndez; José Antonio Díaz Aguilar; Angélica Aguilar Méndez y Leticia Flores Reyes.

También, Jorge Torres Castillo; Herminia Galán Reyes; Alexa Gatica González; Luis Méndez López; Conrado Jesús Merino; José Rubén Rodríguez; Rebeca Cruz Calihua; Alicia Vargas Saturnino y Carmen de la Cruz.

Por otra parte, en la clínica del Sagrado Corazón de Jesús de Tehuacán, Puebla, se encuentran internadas: Orlando Javier Tlaxcala; Cristina Jiménez Jiménez; María Luisa Tlaxcala Cosme; Alejandro Colorado Hernández; Mirna Romero Rivera; Adolfo Ángel López Méndez; Araceli Sánchez Méndez y una persona registrada como N.N. por su gravedad.

El subprocurador Regional de la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, y un cuerpo de al menos 13 peritos especialistas, con el apoyo indispensable de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y corporaciones policiales estatales y municipales de Oaxaca y Puebla, así como la Policía Federal Preventiva, trabajaron en el rescate de las víctimas.

El accidente automovilístico se registró alrededor de las 05:00 de este lunes cuando el autobús marca Dina color café con placas de circulación 249RK8 del Servicio Público Federal, con la razón social “Turísticos Acatzingo”, se precipitó a un abismo de unos 80 metros, esto al salir de una curva, 200 metros antes del puente “Calapa”, en los límites de los estados de Oaxaca y Puebla.

Peritos médicos, fotógrafos, tránsito terrestre, planimétrico y químico fueron movilizados a la zona, sin embargo debido a la complejidad de las circunstancias el proceso ha sido prolongado para rescatar a las víctimas y lesionados.

De acuerdo a los primeros datos, la unidad se salió de la cinta asfáltica perdiendo el conductor el control de la unidad por razones que son investigadas. Procedían del santuario católico de la Virgen de Juquila, en la región Chatina de Oaxaca, y regresaban al estado de Puebla, al ser vecinos en su mayoría de esa entidad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial